Calle Francos, sin luz desde el Jueves de Pasión

Los vecinos del centro histórico de Jerez convocan una concentración para el próximo 7 de abril bajo el arcos de la calle Frías para denunciar el estado de deterioro que sufre el casco antiguo y los diferentes “parches” que “en nada ayudan a su imagen”. 

Los vecinos del centro histórico de Jerez se concentrarán el próximo sábado 7 de abril —si el tiempo lo permite— bajo el arcos de calle Frías, para denunciar el estado de deterioro que sufre el casco antiguo y los “parches” que ha ejecutado el gobierno local, que “en nada ayuda a la imagen del centro histórico”. Y es que desde que la “marea negra” llegó a Intramuros en la calle Frías, entre el arco de la calle Ancha y la histórica plaza Mirabal —después de Esteve o Angustias—, los vecinos han criticado esta actuación y han afirmado que la llevarán a la delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, puesto que no entienden cómo es posible “que se asfalte un portillo de la muralla medieval”. 

A esto, se suma “el maltrato al residente” de la calle Francos, ya que desde el Jueves de Pasión, el pasado jueves 22 de marzo, esta vía permanece a oscuras desde que el Ayuntamiento mandó quitar las farolas que se encuentran entre sus muros porque en la jornada del Jueves Santo una procesión, la hermandad de la Veracruz, circulará por ella.

“¿Dejará el Ayuntamiento algún día de ser el principal problema de la ciudad y sus habitantes?”

“Han quitado las farolas físicamente de la calle, dejando esta impresión de oscuridad y abandono, no siendo de las zonas en las que ni vive nadie, todo lo contrario, ni hay negocios precisamente”, ha denunciado Alejandro González Morillo, presidente de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Jerez, a través de un grupo de Facebook. 

“¿Tan difícil era haber retirado las farolas el mismo jueves santo y haberlas repuesto el viernes? ¿Por qué ese afán siempre por hacer las cosas rematadamente mal? Y por enésima vez, ¿dejará el Ayuntamiento algún día de ser el principal problema de la ciudad y sus habitantes?”, se ha preguntado González, quien también ha criticado la retirada de los bidones de reciclaje del centro de Jerez 15 días antes de la celebración de la Semana Santa. “Han quitado hasta los de la plaza del Mercado. Qué trabajo cuesta hacer las cosas bien…”, ha lamentado a lavozdelsur.es

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *