Carnaval

Cádiz y Santa Cruz de Tenerife, de la mano para que sus carnavales sean Patrimonio Mundial

El presidente del Aula Cultural del Carnaval gaditano, Agustín Rubiales, visita la isla para recabar nuevos apoyos que se sumen a las 11.000 firmas con las que ya cuenta.

El presidente del Aula Cultural del Carnaval gaditano, Agustín Rubiales, visita la isla para recabar nuevos apoyos que se sumen a las 11.000 firmas con las que ya cuenta.

Ocho carnavales de todo el mundo han sido declarados por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y Cádiz y Santa Cruz de Tenerife quieren ir de la mano para que los de ambas ciudades puedan ostentar también en el futuro el mismo reconocimiento. El Carnaval gaditano ha sido el primero en trabajar para que este mismo año el Ministerio de Cultura eleve la propuesta a la Unesco, mientras que el tinerfeño iniciará el proceso próximamente.

El presidente del Aula Cultural del Carnaval de Cádiz, Agustín Rubiales, ha visitado Tenerife para conseguir nuevos apoyos en la isla que se sumen a las 11.000 firmas con las que ya cuenta, según informa el periódico Diario de Avisos. Además, esto servirá, según Rubiales, para que el Carnaval de Tenerife arranque el proceso con mejores garantías, al facilitarle los protocolos, contactos y experiencias que el colectivo gaditano ya conoce.

Hay que recordar que el pasado mes de septiembre diferentes representantes del Consistorio chicharrero visitaron Cádiz para iniciar el proceso de hermamaniento de ambos carnavales. Además, la visita de Rubiales ha servido para invitar al colectivo carnavalero tinerfeño al Congreso de Carnavales del mundo que se celebrará en la Tacita de Plata entre el 1 y el 3 de diciembre.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.