Sábado dulce, domingo salado

Publicidad

Sábado dulce, domingo salado

Cádiz celebra este fin de semana la 'Pestiñá', 'Ostioná' y Mejillonada Popular, tres actos gastronómicos que estarán amenizados con actuaciones carnavalescas. 

13-01-2018 / 00:31 h.
Publicidad

Los tambores de guerra ya llevan varios días sonando en la ciudad. La batalla de cantes comenzó y algunos caballeros ya saben que no volverán al castillo en un tiempo. Aunque siempre podrán disfrutar de la fiesta en la villa. Por su parte, los ostiones están tristes este año porque los han separado de los erizos. Acostumbrados a pisar la calle juntos cada fiesta, esta vez la verbena en compañía fue interrumpida. Un disgusto para ambos. Hay 20 erizos en residencia desde el pasado domingo y más de 10.000 pestiños enfadados porque nadie los ha esperado para anunciar que ya llega el Carnaval. Un numerito.  

Cádiz revive este fin de semana una jornada más compuesta por dos de sus cosas favoritas: Carnaval y comida gratis. Pestiños con anís en la noche del sábado y moluscos con cerveza para el domingo. El lunes, Almax para todos. La plaza de San Francisco congregará esta noche a aquellas extrañas personas que aún tengan ganas de comer pestiños. La cita comienza en torno a las diez de la noche y se extenderá hasta la madrugada. Los 120 litros de anís que los acompañan será un buen combustible para lidiar con el frío. Algunos coros y otras agrupaciones amenizarán la velada.  

Para curar la resaca de anís el domingo no hay nada mejor que la cerveza. La Peña El Molino repartirá en San Antonio unos 600 kilos de ostiones, 300 kilos de pimientos asados, 2.500 litros de cerveza Cruzcampo y 1.000 litros de manzanilla Soleá. No olviden en casa el protector de estómago para rematar la mezcla y tengan paciencia, que su turno en la cola llegará en algún momento. A partir de las 13:00 horas habrá ambiente en la plaza. Además, actuarán agrupaciones como la chirigota del Love o la antología de Luis Ripoll. En otro punto de la ciudad, concretamente en el genuino barrio de Santa María, y de forma paralela, la peña flamenca La Perla de Cádiz celebra su XVI Mejillonada Popular. Contará con las actuaciones de las agrupaciones, Cadiz de Mil Colores, Los Cleriguillos y la Antología de Aurelio del Real.  

Si todo sale bien, y a los pestiños se les pasa el enfado, el fin de semana se presenta en la capital gaditana de lo más animado. Planes para todos los gustos y sabores. Ambas noches, en el Gran Teatro Falla, seguirá desarrollándose el concurso de agrupaciones. No abusen de los ostiones si no quieren acabar con los 20 erizos en residencia. ¡Salud y Carnaval! 

 
Publicidad