Cádiz es la tercera provincia de España donde se producen más agresiones a sanitarios

Publicidad

Cádiz es la tercera provincia de España donde se producen más agresiones a sanitarios

Solo Jerez registró ocho de estos incidentes en el pasado año. Desde el Colegio de Médicos abogan por una mayor "educación social" y "tolerancia cero" por parte de los profesionales médicos.

14-11-2017 / 17:45 h.

Cádiz es la provincia andaluza donde más agresiones a médicos de centros sanitarios se produjeron en 2016 —37—. Solo en Jerez se produjeron ocho de estas incidencias, según ha señalado Gaspar Garrote, secretario general del colegio de Médicos de Cádiz, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Jerez y en declaraciones recogidas por la Cadena Ser.

Estos datos, del Consejo Andaluz del Colegio de Médicos, son más alarmantes si cabe si se tiene en cuenta que los números de Cádiz la sitúan como la tercera provincia de toda España donde más situaciones de este tipo se producen, solo por detrás de Madrid y Barcelona. Este colectivo señala que a partir del próximo año el Ministerio del Interior incrementará la presencia de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, tanto en los centros de salud como en los hospitales.

Gaspar Garrote, que recuerda que las agresiones no solo tienen "repercusión física", también "psicológica", abogó por una mayor "educación social" para evitar estos incidentes, a la par que pidió a sus compañeros una "tolerancia cero" para que denuncien cualquier tipo de agresión. 

Hay que recordar que recientemente se produjo una nueva agresión en el centro de salud de San Dionisio, que ha obligado a reforzar la seguridad en estas instalaciones.

 
Publicidad
Publicidad