Andalucía

Cádiz, entre los 52 destinos de la lista de ‘The New York Times’ para visitar en 2019

Se trata de la única provincia de España destacada por el prestigioso diario estadounidense. En una pequeña descripción, también resalta la historia y gastronomía de Jerez, Chiclana, El Puerto y Vejer

El diario estadounidense The New York Times publica su lista anual con los 52 destinos recomendados para viajar en 2019, entre los que destaca la provincia de Cádiz en el número 50, haciendo mención también a las ciudades de Jerez, Chiclana, El Puerto y Vejer, por su belleza, historia y potencia gastronómica. Es la primera vez que The New York Times destaca a la provincia gaditana en su lista, siendo esta la única provincia de España en estar presente en le selección de este prestigioso diario.

“Una de las ciudades más antiguas de Europa es nueva, de nuevo. En la punta de una península que se adentra en el Atlántico, Cádiz, un centro de comercio desde 1100, tiene un ambiente que es más de La Habana que madrileño. Actualmente está en marcha un renacimiento culinario, con recién llegados como Saja River y Código de Barra, que se unen a los clásicos como El Faro”, describe el periodista Andrew Ferren, al tiempo en que continúa destacando otras localidades de la provincia: “Pero la mayor noticia gastronómica se encuentra en la bahía de El Puerto, donde Aponiente, de Ángel León —ahora con tres estrellas Michelin—, ofrece un poema lírico a los mariscos (risotto de plancton). Un segundo restaurante del Chef del Mar, Alevante, en las cercanías de Sancti Petri —Chiclana— acaba de recibir su primera estrella”.

También habla de los vinos generosos de la tierra: “20 minutos tierra adentro, Jerez es una cuna de los vinos fortificados conocidos como jereces, que ahora están en la lista de los sumilleres y cócteles artesanales. Las bodegas incluyen Díez-Mérito, Lustau y Bodegas Tradición, con su colección estelar de arte español”. Y por último, también habla de Vejer, uno de los municipios andaluces que están entre las 7 Maravillas Rurales de España: “Más allá de las ciudades, las aldeas blancas de las colinas como Vejer atraen a los expatriados con una combinación de hoteles de lujo y arte de artistas como Olafur Eliasson en el jardín de esculturas de NMAC. Añade un tramo de costa atlántica y la provincia de Cádiz cumple todos los requisitos”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *