Actualidad

Cádiz construirá un barco de última generación para explorar el fondo marino en todo el mundo

La Comisión Europea ha anunciado una inversión de 68,3 millones de euros para el diseño y la construcción del buque

La Comisión Europea ha anunciado una inversión de 68,3 millones de euros para el diseño y la construcción en Cádiz de un buque de investigación para el Instituto Español de Oceanografía (IEO), un proyecto para la investigación de distintos ecosistemas marinos en todo el mundo.

Será el primer buque del IEO que opere globalmente, estará financiado con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y contará con las últimas tecnologías para la navegación, la pesca, la vigilancia y la recogida de datos, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El barco tendrá autonomía para navegar durante 45 días consecutivos, acoger a 40 investigadores y cubrir toda la profundidad del mar en seis kilómetros a la redonda con la máxima precisión. “Necesitamos mejorar nuestro conocimiento y entendimiento de los ecosistemas marinos, con la ayuda de las nuevas tecnologías y la investigación y asociación científica, para proteger nuestros océanos y gestionar sus recursos de manera más sostenible”, ha declarado la comisaria de Cohesión, Elisa Ferreira.

Este proyecto europeo, ha añadido la comisaria, permitirá también “hacer que la excelencia española en materia de investigación brille a nivel mundial”. Está previsto que la construcción del buque dé comienzo en el verano de 2020, con el objetivo de que esté listo para operar a finales de 2023.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *