Cádiz acoge a 30 futuros cocineros, que recibirán 3.000 horas de formación

Publicidad

Cádiz acoge a 30 futuros cocineros, que recibirán 3.000 horas de formación

La Junta celebra que la mayoría del alumnado del nuevo curso de la Escuela de Hostelería de la capital esté formado por mujeres. 

15-11-2017 / 08:25 h.
Publicidad

La Escuela de Hostelería de Cádiz recibe a 30 nuevos alumnos, que se incorporan a la formación de esta escuela en este curso 2017/18. Por primera vez, la mayoría de las personas que se formarán en el centro son mujeres, ya que 20 de las 30 personas —un 66,6% sobre el total de incorporaciones—, son alumnas. Además, en las incorporaciones también predominan las personas jóvenes, ya que 28 son menores de 40 años (el 93,3%). El programa que oferta la Escuela consta de 1.500 horas formativas por curso; y de 3.000 horas en total, entre primer y segundo año, para ambas especialidades, Cocina y Sala.

La delegada de Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, informa de que este centro formativo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) cuenta ya con estudiantes tanto de primer como de segundo año, hasta sumar un total de 54 alumnos. La delegada, igualmente, pone el acento en el encuentro mantenido con el nuevo alumnado en cómo la formación impartida en esta Escuela pertenece a la denominada Formación Profesional para el Empleo, que persigue la cualificación de personas desempleadas y está ajustada a las necesidades reales del mercado de trabajo.

Desde el año pasado que la Escuela de Hostelería de Cádiz pasó a formar parte del SAE, sus estudios conducen a la consecución de certificados de profesionalidad, que se trata de una acreditación con validez no sólo en todo el territorio nacional, sino incluso en todo el territorio europeo. De esta manera, los alumnos que se encuentran cursando su segundo año en el centro ya realizaron prácticas profesionales durante el pasado mes de julio, en 14 establecimientos hosteleros de referencia de la provincia gaditana. Como ha especificado la delegada, "han tenido una magnífica acogida por parte de las empresas, e incluso la consecución de los primeros contratos de trabajo para nuestros alumnos".

En ese aspecto, Pérez añade que las prácticas "no quedan ahí", porque los estudiantes del centro también hacen prácticas en los propios restaurante y bar de la Escuela, que se encuentran "plenamente operativos" para todo el personal del centro. De este modo, "las prácticas de los alumnos están lo más ajustadas posible a la realidad que luego encontrarán en su día a día fuera de la Escuela", ha abundado. La delegada, además, agradece su labor a los técnicos de Formación de la Junta en Cádiz, así como al personal del SAE, y, especialmente al personal de la Escuela de Hostelería por contribuir, entre todos con su trabajo, a este inicio de curso.

 
Publicidad