Jerez

Buscan a un pirómano por quemar diez contenedores nuevos en tres días: “Más temprano que tarde caerá…”

La alcaldesa apela a la colaboración ciudadana para identificar al responsable de un sabotaje que costará 6.000 euros a los jerezanos: "No solo es la pérdida del contenedor, pone en riesgo los coches y puede producir daños mayores"

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y su número 2 en el gobierno local de Jerez, el delegado de Urbanismo y Sostenibilidad, José Antonio Díaz, ha apelado en las redes sociales a la colaboración ciudadana para identificar a un pirómano que ha quemado diez contenedores nuevos del servicio de limpieza y recogida de residuos en apenas tres días. Este pasado miércoles ardieron cuatro contenedores en el barrio de La Granja, a los que se suman varias unidades más en calles Alborán y República Saharaui, Armas de Santiago y en la zona de Renfurbis.

“El pirómano que lleva tres días incendiando contenedores nuevos (10) en la ciudad debe saber que cada unidad cuesta 600 euros, un total de 6.000 euros. Hoy, 4 contenedores en La Granja, en los pasados días en calle Alboran y Republica Saharaui. Más temprano que tarde caerá...”, ha advertido Díaz en su muro de Facebook. Un día antes, había publicado: “El gobierno local ha mejorado el servicio de limpieza pero también debemos mejorar los ciudadanos”.

En este sentido, sobre la quema de otros tres contenedores, se mostraba sarcástico: “Nueva contribución ciudadana en el cuidado y mantenimiento del mobiliario urbano de nuestra ciudad”:  Y añadía: “Es más que necesaria una revolución de educación, respeto y civismo. Un frente común y de rechazo social para recuperar los valores mínimos de convivencia”.

Por su parte, también se ha posicionado en las redes sobre este asunto, apelando directamente a la colaboración ciudadana para identificar al responsable (o responsables) de una sucesión de incendios en contenedores que cuesta mucho a los contribuyentes y pone, además, en peligro coches estacionados en la vía pública. “No es justo que alguien se dedique a quemar los contenedores nuevos, que tanto demandaban los jerezanos. Colaboración para localizar a quien lo hace. No solo es la pérdida del contenedor, pone en riesgo los coches que están cercanos y puede producir daños mayores“, ha señalado Mamen Sánchez.

En 2018, hasta 150 contenedores fueron quemados en Jerez, lo que supuso un coste para el Ayuntamiento cercano a los 150.000 euros.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *