Cultura

Buenafuente: “En Andalucía van a hacer el gobierno ‘Padilla’, juntan muchas partes y si te descuidas te coge el toro”

El cómico protagoniza un monólogo en Late Motiv en el que imita a Groucho Marx en referencia a PP y Ciudadanos

El cómico catalán Andreu Buenafuente ha dedicado a las elecciones andaluzas el inicio de su programa Late Motiv, que emite de lunes a viernes en horario de noche en Movistar+. Imitando al histórico humorista Groucho Marx, con un puro en la mano, con bigote y dando vueltas sobre el plató ha repasado la actualidad política de Andalucía tras el 2 de diciembre.

“Hay quien no se explica que la extrema derecha ha sacado 12 diputados… la extrema derecha tampoco (…) en estas últimas horas expertos que ahora salen como setas después de la tormenta le echan la culpa a la izquierda por no movilizar a sus votantes, a la derecha por su adaptar su discurso a la extrema derecha, a los medios, a los cómicos por banalizarlo… digo yo que a lo mejor la culpa la tienen los que la han votado”, dice entre risas.

“¿Alguien tiene el teléfono de una eléctrica?”, pregunta a gritos en referencia al futuro laboral de Susana Díaz. “Porque le pidió el voto a una boca (…) y lo ha votado. En las próximas elecciones exijo que le pidan el voto a los cerdos, espera… eso ya se ha hecho”, bromea sobre la escena protagonizada en campaña por Juanma Moreno, candidato del PP, y el sentido del voto el 2D.

“Después de criticar a Sánchez por lo que hizo en la moción de censura ellos van a hacer lo mismo, gobierno Frankestein, o gobierno Padilla, porque juntas muchas partes y si te descuidas, te pilla el toro”, dice en referencia al posible pacto del PP con Ciudadanos, que han apoyado el gobierno de la lista más votada por mayoría simple en repetidas ocasiones durante los últimos años. “Estos son sus principios pero si no les gusta, tienen otros”.

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.