Vida

Brioche de pringá con palo cortado en El Pasaje

Finde cargado de actividades en torno al mundo de los vinos de Jerez con motivo de la International Sherry Week y el Día Mundial del Enoturismo

El Pasaje, el tabanco más antiguo de Jerez, celebra este viernes, 8 de noviembre, desde la una de la tarde el Día Mundial del Enoturismo y la International Sherry Week. Por ello, Antonio Ramírez, propietario de este emblemático establecimiento, ha organizado un brindis con el palo cortado de Bodegas Urium maridado con un brioche de pringá, obra de Juanlu Fernández, chef del restaurante estrella Michelín LÚ cocina y alma.

Este es solo uno de los muchos planes que hay programados en el fin de semana que ahora comienza y que estará volcado en la celebración mundial de unos vinos únicos, como son los diferentes tipos de jereces. Desde rutas por la viña en 4×4 hasta visitas a bodegas y jornadas de puertas abiertas en atractivos turísticos de la ciudad como el Alcázar y el Museo Arqueológico.

Esta sábado, a las 12, habrá una cata bajo el título Chocolates del mundo y Vinos de Jerez, una tentación solidaria, a beneficio de Siloé. La tarifa es de 12 euros y tendrá lugar en el Consejo Regulador. De 12 a 15 horas, también mañana sábado, se celebrará la cuarta edición del Sherry Túnel, en Damajuana, a cargo de Miss Catas. Una cata libre en un túnel donde probar libremente más de 50 referencias distintas de vinos de Jerez.

El sábado y el domingo también se celebra, desde las 12:30 horas, una cata única en una casa típica jerezana de 1865, con vinos de Fernández-Gao 1750 y Bodegas Yuste. Enmarcado en el nombre Cata #Vinolvidable, La Fonda Barranco cobrará 5 euros por la cata pero destinará esta recaudación a fines benéficos.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *