Feria del Caballo

Brazaletes y abanicos morados para una Feria del Caballo libre de agresiones y abusos sexuales

Los colectivos La Faraona, Marea Violeta Jerez y Jerelesgay lanzan dos campañas de concienciación, sororidad y empoderamiento.

Las Ferias y demás fiestas populares son espacios de diversión que se han convertido en fiestas del “todo vale”. Y más desde las últimas denuncias por violaciones en grupo, como en los Sanfermines de 2016, o en la pasada Feria de Vejer, donde una joven de Zahara denunció ante la Guardia Civil haber sido violada por dos hombres. Por ello, los colectivos feministas han lanzado campañas de concienciación y de sororidad para vivir una Feria libre de agresiones y abusos sexuales.

Abanicos de la campaña ‘No es no, por una Feria libre de agresiones’.

Para la Feria del Caballo, los colectivos feministas La Faraona y Marea Violeta, y el colectivo Jerelesgay, han presentado la campaña No es no, por una Feria libre de agresiones. Además de la campaña del Brazalete morado, para que cualquier mujer que se sienta agredida sepa que puede buscarnos por la Feria y poder ayudarla y acompañarla en todo momento, con el fin de defenderla y que no se sienta sola.

La finalidad de estas dos campañas no son más que empoderar a las mujeres, no somos débiles y contamos con nosotras mismas, con nuestras amigas, con las mujeres que nos rodean para cuidarnos”, como una herramienta de sororidad, ya que “si nos tocan a una, nos tocan a todas”. “Si ves una agresión no seas cómplice, actúa”, piden desde los colectivos feministas. Por otro lado, el brazalete hace visible el rechazo al machismo y crea conciencia sobre los machismos cotidianos, además de servir como prevención porque “visibilizar el rechazo sirve como elemento disuasorio de las agresiones, sensibilizar y crear conciencia sobre las violencias machistas las reduce o facilita actuar”.

Los organizadores aclaran que no pretenden sustituir a la Policía, ni a otros profesionales. “No somos una patrulla, ni nada similar. Si es necesario, hay que recurrir a las vías oficiales. Es importante dar espacio a la decisión de la persona afectada y acompañarla, que no se sienta sola”, explican. Y si tú también quieres participar en ambas campañas, puedes hacerlo poniéndote un lazo morado para ir a la Feria, explicando esta campaña a los demás o incluso poniéndote en contacto con Marea Violeta a través de sus redes o a través del correo su mareavioletajerez@gmail.com.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *