captura_de_pantalla_2016-10-13_a_las_17.53.08.png
captura_de_pantalla_2016-10-13_a_las_17.53.08.png

La publicación incluye a la ciudad en un amplio reportaje dedicado a los destinos con Denominación de Origen.

La revista Elle Gourmet, dedicada a gastronomía y estilo de vida, publicará en el número de otoño el reportaje que ha realizado sobre Jerez dentro de un especial dedicado a los Destinos D.O., y fruto del press-trip que se llevó a cabo, por parte de personal de Turismo, a finales de junio. Este artículo, que forma parte de un amplio reportaje sobre ciudades que cuentan con productos con denominación de origen, es fruto de la visita del periodista Andrés Galisteo, que se interesó durante su estancia en cuestiones gastronómicas y enoturísticas, y que tuvo la oportunidad de visitar los atractivos, recursos y establecimientos más emblemáticos de nuestra oferta turística en relación a ambas cuestiones.

En este reportaje se recogen aspectos de la ciudad como la oferta bodeguera, cita algunos restaurantes y establecimientos para disfrutar de actuaciones flamencas, así como da algunos detalles del Jerez Monumental. Además de los atractivos de Jerez, en este artículo de ocho páginas, también se recogen los encantos de otras ciudades que cuentan que productos con denominación de origen, como es el caso de las localidades francesas dedicados a la elaboración de champán, diversas poblaciones de la Rioja, ciudades lusitanas que elaboran oporto, poblaciones mexicanas conocidas por la fabricación de tequila, localidades de la región francesa de Burdeos y otras dedicadas a la producción de coñac.

Para que este profesional pudiera conocer los aspectos más interesantes de nuestra ciudad, desde la Oficina Municipal de Turismo se elaboró un intenso programa de visitas que permitió que este visitara y participara en una cata en Bodegas Lustau o degustara un menú maridado con vinos de Jerez en el restaurante La Carboná, entre otras experiencias. La revista Elle Gourmet de gastronomía y estilo de vida está pensada para todas aquellas personas que quieran aprender, disfrutar y sorprenderse con la gastronomía. Cuenta con más de 160 páginas con las recetas más novedosas, las últimas tendencias gourmet, los restaurantes más cool, los mejores tips de decoración y shopping e incluso los secretos de los grandes chefs. En cada número, un personaje famoso muestra su casa, sus mejores recetas y sus trucos. El mundo del vino y la coctelería también tendrán su hueco, así como los dulces, los electrodomésticos y los viajes.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído