VidaSalir

Bodas frikis y gymkhanas de luchadores de sumo para un Salón Manga con muchas novedades

Ifeca acoge una nueva edición de un evento que llega con una reducción del precio de las entradas y la ampliación del número de actividades.

La nueva edición del Salón Manga de Jerez celebrará con exposiciones y proyecciones dos importantes efemérides, por un lado, el 30 aniversario de la extraordinaria película de animación Mi vecino Totoro, una de las joyas de Miyazaki y Studio Ghibli, además del 15 aniversario de otro manga anime de cabecera, la serie Death Note. También se ofrecerá el domingo en el Salón Manga, la emisión del último capítulo de Bola de Dragón, que se estrena en Japón. La proyección será en una pantalla de 6×3 y a gran volumen. La 21ª Edición del Salón Manga de Jerez, que se celebrará del 2 al 4 de marzo en el recinto de Ifeca, espera superar las cifras del año anterior, cuando participaron unas 23.000 personas.

El programa del evento se ampliará el programa con charlas, coloquios, talleres y una zona artesanal con productos originales y más puestos de juego. Igualmente, se celebrarán concursos de disfraces para niños, “una gymkhana de luchadores de sumo de foam” y también se dispondrá un stand de la editorial Planeta Cómic, una de las principales editoriales españolas de este género, en el que se exhibirán las últimas novedades y visitarán el salón reconocidos cosplayers. Otra novedad curiosa es que en esta edición del Salón Manga de Jerez, van a oficiarse bodas friki y a los contrayentes se les remitirá por email su acta matrimonial y su foto de boda.

José María Ruiz de Quintanilla, director del Salón Manga, asegura que este año ganará espacio el mundo de los videojuegos, “uno de los sectores que más mueve, en cuanto a novedades y expectación del público”. Por este motivo, se instalará una zona de competición con pantallas gigantes con espacio para que el público pueda ver a los equipos jugar. Ruiz también se refiere a la participación en esta edición de chicos y chicas que pertenecen a 12 asociaciones juveniles cuya actividad gira en torno a los juegos de mesa y el manga, con las que colabora durante todo el año el área de Juventud y la empresa que impulsa el Salón Manga.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez, responsable del área de Juventud, asegura que este año van a contar con “una nueva oportunidad de disfrutar de un evento de ocio divertido y de calidad”, ya que esta convocatoria es “muy esperada por las personas jóvenes, sobre todo, que lo viven al máximo, que se disfrazan y que participan en las actividades que se les proponen”. Álvarez señala que “desde el Área de Juventud venimos trabajando en una línea para cambiar inercias anteriores y abrir la Sala Paúl y la Casa de la Juventud a todas las posibilidades de expresión y ocio joven y somos conscientes de que en Jerez  hay mucho movimiento en torno a la cultura manga”. Por este motivo, la teniente de alcaldesa explica que “para el gobierno, colaborar en lo posible con este evento es una buena oportunidad para apoyar esta afición que detectamos”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *