Sociedad

Blanca Suárez rodará este año en Jerez la película ‘El verano que vivimos’

Bambú Producciones, responsable de éxitos como 'Velvet' o 'Las chicas del cable', ultima la preproducción de un largometraje que narra una historia relacionada con la ciudad y su industria bodeguera

La productora Bambú, responsable de series como Las chicas del cable, Velvet Fariña, ultima la preproducción del rodaje de la película El verano que vivimos, un drama romántico ambientado en el Jerez bodeguero de mediados de los 50 del siglo pasado que se rodará en la ciudad en varios meses de este mismo año. Como ha podido saber lavozdelsur.es, el reparto de la producción cinematográfica, donde colaboran Atresmedia Cine y Warner, está encabezado por la popular actriz Blanca Suárez.

Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, el matrimonio gallego que lidera Bambú, una de las productoras más exitosas en España de los últimos años que ha logrado engatusar a las plataformas de streaming Netflix y Amazon, ya ha presentado el proyecto a diversas instituciones de la ciudad y ha ultimado localizaciones para un rodaje que comenzará en este semestre. El hecho de que la trama se centre precisamente en Jerez provocará que el equipo de rodaje, tanto como técnico como artístico, pase varios meses en la ciudad, con lo que ello conlleva de generación de riqueza y empleo para la ciudad.

Pero es que, además, el largometraje, que presumiblemente podría estrenarse a lo largo de 2020, será una impagable plataforma de promoción de la ciudad, su industria bodeguera, así como de otros puntos de la provincia de Cádiz donde está previsto filmar algunas secuencias. Poco a poco, Jerez ha ido recuperando el pulso pérdido en lo que plató natural de cine y televisión se refiere, después de que fuese una de la primeras ciudades andaluzas en contar con una oficina específica, la Jerez Film Commission, para atender a productoras que buscan localizaciones y colaboraciones en España.

Recientemente, Netflix eligió la ciudad, en concreto los Claustros de Santo Domingo, para el rodaje de uno de los episodios de la nueva temporada de la serie británica The Crown, y en breve está previsto el pistoletazo de salida de la filmación de la serie La templanza, donde también participa Atresmedia y que supone la adaptación a la pantalla pequeña de la novela de María Dueñas, donde también se coloca al Jerez de las bodegas como escenario de la trama.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *