Gastrovoz

Birrameda, la primera cerveza artesanal hecha en Sanlúcar

Empezó en un garaje y ya tiene en el mercado siete tipos distintos de birras que siguen un procedimiento 100% artesano

Comenzó en un garaje y ya tiene en proceso siete tipos distintos de cervezas artesanas (rubia, tostada, negra, trigo, roja, neipa y calabaza). Birramedia es la primera cerveza artesana de Sanlúcar de Barrameda y su impulsora María José Arias asegura que está “elaborada en instalaciones propias y respetando al 100% el procedimiento artesano“. Tras años de elaboración de diversas cervezas de receta propia, y gracias a la insistencia de quienes la han probado, se lanzó recientemente al mercado la variedad de sabores de las cervezas Birramedia.

Una cerveza “hecha con ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados, eligiendo las mejores maltas y lúpulos de la región de baviera, cuna de la cerveza en Europa”. “Ninguna de nuestras cervezas está filtrada ni pasteurizada, ni se le ha añadido CO2, ni colorantes ni conservantes. Contienen levaduras vivas, que efectúan una segunda fermentación en la botella”, mantienen desde el proyecto en su página web. Y añaden: “Nos tomamos en serio la elaboración de nuestras cervezas y por eso no tenemos prisa en que salgan por las puertas de nuestra fábrica. Todas han de pasar por un proceso artesano que no se puede acortar en tiempo. La atención, dedicación, tesón, esfuerzo y admiración por nuestro producto, hace que proyectemos en él, nuestra pasión, para así lograr hacer la mejor cerveza artesana de la comarca“.

La diseñadora Esperanza Recio ha sabido plasmar a la perfección esta idea de unir amor y pasión por la cerveza y amor y pasión por la ciudad donde desemboca el Guadalquivir. Para ello se ha tenido muy en cuenta el proceso de creación y diseño de su etiquetado, vinculando cada variedad de ésta cerveza artesana, a un monumento o acontecimiento histórico de la localidad. Tanto el logo (imagen de marca) como cada una de las imágenes seleccionadas para representar cada variedad de cerveza, han sido particularmente ideados, para lograr el objetivo buscado; sin perder la singularidad propia del etiquetado de una cerveza artesana.

Gracias al código Qr presente en cada etiqueta, que puede ser escaneado con smartphone, será redireccionado a la página web en la que podrá descubrir y conocer un poco más de la historia de Sanlúcar.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Comentarios

  1. No es correcta la información, ya existe una cerveza artesana sanluqueña que se llama Malandar y otra que tiene el nombre del barco del arroz, que es muy difícil recordar de memoria.

    1. La cerveza malandar la elaboran en Burgos, y la otra cerveza supuestamente sanluqueña las carreras, se la hacían en Sevilla, luego en Puerto de Santa María, porque ninguno de ellos, (ni Pablo Mora, ni Segundo López) tienen instalaciones propias. Solo has de mirar las etiquetas para ver el registro sanitario.
      Birrameda tiene registro sanitario n° 30.015253/CA y autorización de hacienda para la producción de alcohol n° ESOOO11C1011F, y según los registros de la agencia Tributaria y aduanas es la primera licencia concedida en Sanlúcar para la elaboración de cerveza artesana. Los demás sí vendían, lo hacían de forma ilegal, o engañando a su clientela, cosa que nunca hará Birrameda.

  2. No intentes confundir al público, si sabes algo de cerveza artesana elaborada en Sanlúcar, sabrás que cerveza Malandar se produce en Burgos, y que cerveza las carreras se la hacían en Sevilla y luego en el Puerto de Santa María, ni Pablo Mora (Malandar) ni Segundo López (las carreras) tienen instalaciones propias.
    Cervezas Birrameda, dispone de instalaciones propias en C/ San Nicolás, EDF. Principado Local C, tienen registro sanitario n° 30.015253/CA y licencia para la producción de alcohol, emitida por la agencia Tributaria con n° ES00011C1011F y según ellos (tras consultarlo) la primera y única para la elaboración de cerveza artesana.
    Cualquier otra ofensa en medios publicos será perseguida y denunciada judicialmente, y se exigirá daños y perjuicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *