Vida

Berza a precios populares para que ningún niño se quede sin juguete esta Navidad en Chiclana

El Ayuntamiento organiza la 'I Fiesta de la Berza Chiclanera' en colaboración con La Pedriza y cuyos beneficios se destinarán a la campaña 'Ningún niño sin juguetes' de la Asociación de Reyes Magos

La I Fiesta de la Berza Chiclanera tendrá lugar el sábado 30 de noviembre. El Ayuntamiento de Chiclana organiza este evento, con la colaboración de La Pedriza y cuyos beneficios irán destinados a la campaña Ningún niño sin juguetes de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.

La delegada municipal de Mercado, Pepa Vela, ha presentado la I Fiesta de la Berza Chiclanera que se celebrará el próximo sábado día 30 de noviembre, en la plaza de Las Bodegas, a partir del mediodía. La edil ha estado acompañada de Juani Verdugo, que ha acudido en representación de la Asociación de Reyes Magos y también, del representante de La Pedriza, Mario Gómez

Pepa Vela ha explicado que “nuestra ciudad se ha desarrollado y ha ido creciendo mucho, es por ello que ahora más que nunca hay que mantener viva nuestras tradiciones, en este caso la berza chiclanera”. También, ha añadido que lo que se pretende es “fomentar el consumo de nuestros productos autóctonos, todo lo que se produce en la zona y se vende en nuestro mercado, un plato muy potente que se consumía y se consume en tradicionalmente en la época de invierno”.

La delegada Pepa Vela, junto a Juani Verdugo, de la Asociación de Reyes Magos y Mario Gómez, de La Pedriza, durante la presentación de la feria.

Vela ha destacado que “es una actividad organizada por el Ayuntamiento y en colaboración con la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, para que ningún niño de la ciudad amanezca el 6 de enero sin un regalo”. Del mismo modo, la edil ha agradecido la implicación de Mario Gómez, de La Pedriza por colaborar con este evento y ha apuntado que no habrá nada de plástico, todo el material utilizado en esta fiesta será biodegradable.

Por su parte, Juani Verdugo ha agradecido al Ayuntamiento el contar con la entidad, una vez más, y ha explicado que “estaremos encantados de servir a todo el mundo el plato de berza, además, será con precios populares para que todo el mundo tenga la posibilidad de colaborar y disfrutar de ella”. La asociación contará con una barra desde donde se va a servir, además de la berza, montaditos de pringá y bebidas y se regalará una cucharas de madera, hechas para la ocasión.

Finalmente, Mario Gómez ha agradecido al Ayuntamiento el contar con su empresa y ha expresado que “para nosotros es un orgullo poder colaborar con una buena causa, con nuestras legumbres y productos, todos de la zona”. Además, ha animado a que toda la ciudad de Chiclana se vuelque con la I Fiesta de la Berza Chiclanera.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *