JerezCiudad

Bertolet declarará por presunta prevaricación y acusa al PSOE de desprestigiar su labor

El alcalde de Torrecera denuncia “la estrategia socialista de desprestigio de mi persona y criminalización de mi gestión”. 

El alcalde de Torrecera denuncia “la estrategia socialista de desprestigio de mi persona y criminalización de mi gestión”. 

El alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, tiene un par de citas con el juzgado el próximo mes de enero. Tendrá que acudir los días 11 y 21 para declarar en calidad de imputado, en la primera ocasión por un presunto delito de prevaricación administrativa y en la segunda por un supuesto delito de defraudación de agua.

La noticia, que la adelanta el diario Información Jerez, cuenta que la primera causa se debe a una denuncia de una vecina a la que Bertolet concedió una licencia de obra que posteriormente denegó, beneficiando así a otro vecino de la pedanía, según entiende esta familia. Los denunciantes creen que el alcalde de Torrecera no ofreció argumentos para retirar esta licencia, por lo que decidió llevarlo a los tribunales.

El otro litigio pendiente nace a raíz de una denuncia del PSOE y acusa a Bertolet de alterar los contadores de agua y asegura que “ordenó”, presuntamente, “de forma fraudulenta, el suministro de agua de la red pública a un familiar”. El escrito presentado por los socialistas denuncia que el alcalde de la ELA suministrara agua “de forma fraudulenta” a la vivienda de un familiar con una acometida conectada directamente a la red y sin pasar por el contador.

Bertolet ha respondido a la publicación de estas informaciones y asegura que no hablará antes de sus citas en los juzgados. “Yo sí tengo respeto a la Justicia”, apunta, y añade que una vez se aclaren ambas cuestiones dará detalles sobre las mismas, “porque además de aclarar el fondo de los asuntos, pretendo aclarar además sus ramificaciones políticas”, dice.

El regidor de IU apunta hacia el PSOE, partido que según él está haciendo una “doble estrategia” para arrebatarle la Alcaldía, “conocida y consentida incluso por algunos miembros del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez”, apunta. Bertolet dice que los socialistas han iniciado una “estrategia de desprestigio de mi persona y criminalización de la gestión” que hace al frente del Ayuntamiento de Torrecera, con un objetivo: “Apartarme de la Alcaldía, por cualquier medio, ya que por las urnas no pudo ser”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *