Pantallazos

Berto vuelve a hacerlo

Movistar+ estrena este viernes la segunda temporada de 'Mira lo que has hecho'

Los seis episodios que componen la segunda temporada de Mira lo que has hecho, la serie creada y protagonizada por Berto Romero, llegan este viernes a Movistar+. La primera etapa de esta ficción fue uno de los grandes éxitos del año pasado, en gran medida porque se trata de una comedia que muestra la realidad que viven muchas familias.

Todo comenzó con la pareja formada por Berto y Sandra (personaje interpretado por Eva Ugarte) haciendo frente a la paternidad. Un hijo recién nacido, padres, suegros y amigos diciéndoles lo que tenían que hacer, noches sin dormir y días con menos horas de las necesarias convirtieron en un caos la vida de este matrimonio. Con todos estos elementos esta serie logró algo fundamental, ser creíble y que por tanto los espectadores se identificaran con los personajes. Mostró la parte positiva de las nuevas vivencias y los problemas a los que todos nos enfrentamos en el día a día conforme evolucionamos de etapa. Y en la segunda temporada vuelve a ocurrir. Berto vuelve a hacerlo. Las vidas de los protagonistas de Mira lo que has hecho vuelven a resultar familiares para los espectadores. Tiene algo más de drama que la anterior pero ya lo advierte Romero: “Todo el universo entra en crisis en esta segunda temporada. Pero que nadie se asuste, que esto sigue siendo una comedia. La mayor parte del tiempo, por lo menos”.

Ahora Berto y Sandra regresan con una buena nueva tres años después: Un embarazo de gemelos. Pero la dulce espera se vuelve un tanto caótica con su hijo Lucas, que se encuentra en plena revolución, y el nuevo proyecto de Berto: Rodar una serie sobre su paternidad. Este es uno de los guiños que el cómico realiza a los espectadores. Al fin y al cabo Mira lo que has hecho está basada en parte en su vida real y en la serie introduce este metarrelato. De esta forma une realidad y ficción con la mayor naturalidad posible. Eso sí, él nunca ha querido desvelar qué parte se corresponde con su vida real y qué parte es invención.

Un instante de la serie ‘Mira lo que has hecho’.

Lo mejor de Mira lo que has hecho es que no se queda en el conflicto de esta pareja. La serie va mucho más allá de la vida de este matrimonio y de cómo tener hijos cambia la rutina. Aborda temas sociales como la educación, la conciliación, el sexo, la orientación sexual, el embarazo, la relación entre los padres de los alumnos de un mismo colegio, el reclamo de atención de un hijo a través de la rebeldía, la intromisión de amigos, familiares y desconocidos donde no deben o cómo lo que en ocasiones criticamos lo terminamos introduciendo en nuestro comportamiento.

En el reparto de esta nueva temporada de la serie producida por El Terrat (productora de Andreu Buenafuente) repiten actores como Jordi Aguilar, Anna Carreño, Carmen Esteban, Inma Sancho, Fabio Cutaia y Juanfra Juárez y se incorporan entre otros el actor Antonio Resines y las actrices Belén Cuesta y Nuria Gago. Otro de los cambios de esta segunda temporada es el director. Javier Ruiz Caldera sustituye a Carlos Therón, que por incompatibilidad de agenda no pudo ponerse al frente de estos seis nuevos capítulos. No es la primera vez que Caldera y Berto trabajan juntos. Ya coincidieron en películas como Tres bodas de más o Anacleto. Aun así Therón, aunque no como director, estará presente en estos episodios. Tan solo hay que verlos para comprobarlo. Y es que todo lo que envuelve a esta serie tiene guiños y significados que van más allá de lo que se ve y que invitan a reflexionar.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *