Pantallazos

Bertín recibe a Casado, Rivera y Abascal

Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox acuden al programa ‘Mi casa es la tuya’ de Telecinco, mientras que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias rechazaron la invitación

Bertín Osborne regresó este pasado viernes a las diez de la noche a Telecinco con un especial de Mi casa es la tuya. En plena precampaña electoral los líderes de los partidos políticos están recorriendo los programas de televisión, tanto informativos como de entretenimiento, de las diferentes cadenas. La presencia de algunos y la ausencia de otros en el formato de Mediaset está siendo de lo más comentada. Al programa de Telecinco acudirán Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal. Desde la cadena aseguran que Osborne también ha invitado a su casa a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, pero ellos no estarán este viernes conversando con el presentador.

Uno de los aspectos más llamativos de estos encuentros es que se trata de la única entrevista en televisión que de momento va a ofrecer Santiago Abascal, líder de Vox, antes de las elecciones. Uno de los motivos por los que ha aceptado que Bertín le entreviste es que se conocen desde hace tiempo y mantienen una buena relación. Abascal ha rechazado asistir como invitado a otros formatos como El Hormiguero, al que han acudido Rivera, Iglesias y Casado, y tampoco se ha dejado ver en otros como El programa de Ana Rosa o La Sexta Noche, donde sí están acudiendo los demás salvo Pedro Sánchez.

Rivera junto al conocido presentador.

El presidente del Gobierno ha rechazado las invitaciones justificando que actualmente es el presidente y que no entra en su agenda hacer esta ruta de programas. Antes de llegar a Moncloa sí que participó en espacios como el de Pablo Motos y el de Osborne entre otros. La ausencia de Pablo Iglesias en el programa de Bertín no es de extrañar ya que ha manifestado que no le gusta a ir a programas que son grabados y que posteriormente se pueden editar y tergiversar sus palabras.

¿Volverías a aplicar el artículo 155?, ¿Qué harías con los restos de Franco? o ¿Monarquía o República? La homofobia, el feminismo y las armas son otros de los temas que Bertín trató en el especial del programa con tres de los candidatos a la presidencia del Gobierno. Además en los encuentros individuales que tuvo con cada uno abordó aspectos relacionados con su vida personal y su experiencia.

Antes de que el programa se emitiese y de escuchar las respuestas a todas estas cuestiones ya había recibido todo tipo de comentarios en redes sociales. En una de las promociones del programa Bertín lanzó en días pasados a los espectadores la adivinanza de quiénes serían los tres líderes de los cinco a los que invitó a su morada que aceptaron la invitación. Los tuiteros han hecho todo tipo de bromas ante lo que consideran la evidencia de quiénes serían, y no solo porque en otra de las promociones apareciesen de espaldas y hablando, también teniendo en cuenta la ideología del presentador. Hasta Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso, quiso unirse a la porra y su apuesta fue que los tres entrevistados serían Tardà, Anguita y Maduro, una respuesta que generó todo tipo de reacciones.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *