Vida

Benamahoma convoca su tradicional concurso de sopas ‘cocías’ que cumple ya nueve años

La asociación de Moros y Cristianos ofrecerá una degustación que podrá disfrutar el público, de manera gratuita, junto a los platos participantes

Las sopas cocías constituyen uno de los platos más tradicionales y populares de la gastronomía de Benamahoma. Es un plato típico que, tradicionalmente, se elaboraba por los hombres que trabajaban en los campos y donde se utilizaban los ingredientes que se tenían a mano, como los productos de las huertas, pan del día anterior, o los productos que podían encontrar en el campo, como cardillos; cagarrias, que son setas; tagarninas; espárragos trigueros, y que se muestran como componentes en algunos platos o como protagonistas de guisos, sopas, revueltos y tortillas.

De este modo, para rendir un homenaje a la gastronomía popular de esta población serrana, se celebra el concurso de sopas cocías, que este año 2020 cumple ya su novena edición, con el fin de poner en valor su riqueza culinaria. Tendrá lugar el sábado 22 de febrero, a partir de las 12:30 horas, en la plaza de Las Huertas de Benamahoma donde cada participante elaborará su plato que será valorado por un jurado y, posteriormente, podrá degustar, de manera gratuita, el público asistente.

Cabe recordar que esta cita gastronómica vuelve a hacerse realidad gracias a la colaboración de los dos ayuntamientos, tanto de Grazalema como de Benamahoma, y la asociación de Moros y Cristianos que será la encargada de elaborar una gran sopa para el disfrute de los asistentes. En este ambiente festivo y con el aire impregnado de ricos olores, los curiosos pueden aprender a elaborar este plato de la huerta y preparar el estómago para catar el producto al mediodía.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *