VidaSalir

Belén viviente, dulces navideños y Zambomba “sin altavoces y sin barras” en San Mateo

Tres instituciones de Jerez se suman a la recreación del nacimiento del colegio San Juan Bosco y diseñan un día especial lleno de actividades para dar vida a la plaza del Mercado el próximo 22 de diciembre.

Tres instituciones de Jerez se suman a la recreación del nacimiento del colegio San Juan Bosco y diseñan un día especial lleno de actividades para dar vida a la plaza del Mercado.

Un año más, desde que el CEIP San Juan Bosco comenzara la iniciativa de organizar un Belén viviente en 2013, sale otra vez al centro de Jerez para hacer una recreación del nacimiento del Niño Jesús. La cita es el próximo jueves 22 de diciembre en la plaza del Mercado y comenzará a partir del mediodía, luego habrá otra representación a las 17:00 y la última a las 18:00 horas. Este incipiente cuadro empezó en el antiguo Cine Astoria con la única participación del colegio, pero debido a la gran aceptación del año pasado, algunas instituciones de la ciudad se han querido sumar a dicha cita para “darle un salto de calidad”. La Peña Flamenca Buena Gente, la Hermandad del Desconsuelo y Bodegas Fundador son las instituciones que han querido colaborar en esta nueva edición para engrandecer “un acto del que está llamado a ser la referencia de la navidad en Jerez”, según sus organizadores. 

Otra novedad del Belén viviente de este colegio es la creación de un concurso de dulces navideños que comenzará sobre las 19:00 horas. La participación es totalmente libre y está abierto a todo el público. Las degustaciones que se presenten se podrán saborear durante la Zambomba que se celebrará en cuanto termine el último pase del Belén. Fuentes del evento señalan que llevarán a cabo una Zambomba “del barrio, tradicional, sin altavoces y sin barras y, por tanto, sin interés lucrativo alguno”. Y por otro lado, al realizarse todo en el barrio de San Mateo, el Museo Arqueológico Municipal de Jerez aprovechará la festividad para ofrecer una jornada de puertas abiertas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *