Cultura

Banderas inaugura su teatro en Málaga este viernes con casi todas las entradas vendidas hasta enero

"Este es el proyecto de mi vida", afirma el actor, director y empresario malagueño, que levanta el telón con 'A Chorus Line', un 'revival' de la producción de Broadway

El “sueño” del actor Antonio Banderas está muy cerca, ya que este viernes el Teatro del Soho CaixaBank se inaugura en Málaga con el estreno del musical A Chorus Line, un revival de la producción original de Broadway. Así, este viernes abrirá las puertas este espacio escénico, del que el actor, director y empresario malagueño ha dicho que “es un teatro para y desde Málaga”. Además, ha señalado en varias ocasiones que ahora mismo para él es “lo más importante que he hecho jamás, sin duda, incluido Hollywood y Broadway, todo. Este es el proyecto de mi vida“, aunque “no es un tumba, es una cuna donde vamos a criar a un niño precioso”.

En la puesta de largo del Teatro del Soho CaixaBank arropará a Antonio Banderas el director de cine Pedro Almodóvar, aunque no estará solo ya que también tiene prevista su asistencia el productor y hermano del cineasta manchego Agustín Almodóvar, y las actrices Rossy de Palma, Bibi Andersen y Loles León.

Paula Echevarría, Miguel Torres, Fran Perea, Julieta Serrano, Pepón Nieto, Paloma Cuevas, Miguel Ríos, Jaime Ordoñez, Manolo Sarria, Miguel Poveda, Santiago Segura, Fernando Tejero y Rosana Zanetti, serán también partícipes de esta inauguración, a la que también acudirán India Martín, Estrella Morente, Javier Conde, Pasión Vega y Nuria Fergó, entre otros.

A Chorus Line es el musical con el que da comienzo la andadura del Teatro del Soho CaixaBank; una obra, que como ya señaló el propio Banderas, “parece simple ante los ojos del espectador pero es un artefacto increíblemente complicado”. Además, a pocas horas el estreno, de las aproximadamente 41.500 entradas de ‘A Chorus Line’ a la venta, correspondientes a las funciones del 16 de noviembre hasta el 19 de enero de 2020, unas 40.000 están ya vendidas.

El musical A Chorus Line es una producción de Teatro del Soho CaixaBank, Antonio Banderas y John Breglio. Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, este musical supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical.

Antonio Banderas, promotor, impulsor y creador del Teatro del Soho CaixaBank, proyecto que dirige Lluis Pasqual, codirige este espectáculo que cuenta con 26 intérpretes en escena y una orquesta en directo, bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *