CádizEdición Cádiz

Banderas a media asta en el Ayuntamiento por la socialista María de la O Jiménez

Exconcejala del PSOE y candidata a la Alcaldía en 1999, fue delegada de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz lucirá este jueves banderas a media asta por el fallecimiento de María de la O Jiménez, ex concejala del Partido Socialista y candidata a la Alcaldía en el año 1999. El Consistorio gaditano ha declarado un día de luto oficial por la pérdida de esta representante municipal. El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado su pesar y ha trasladado su pésame a la familia socialista de Cádiz, así como al grupo municipal del PSOE en estos momentos complicados.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Cádiz y portavoz del grupo municipal, Fran González, ha lamentado el fallecimiento de la que fuera delegada de Salud de la Junta de Andalucía en nuestra provincia, portavoz municipal  y candidata a la Alcaldía de Cádiz de los socialistas gaditanos, María de la O Jiménez. “Enviamos nuestras más sentidas condolencia a sus familiares y amigos. Tras años de intensa lucha contra su enfermedad, se nos va una trabajadora incansable, una compañera alegre, luchadora, que siempre dio lo mejor de sí misma, como militante comprometida y como socialista de corazón”, asegura Fran González.

“Nos deja el legado de años de intenso trabajo en el PSOE, en las distintas responsabilidades que ejerció; y también su arte, a través de sus obras en acuarela, que pudimos conocer en las muestras que expuso, ya que, como ella aseguraba, la pintura era su vida íntima, que siempre compaginó con su actividad política”, recuerda el portavoz socialista. Fran González ha elogiado “la labor y el compromiso de una compañera que hoy nos deja, pero que siempre estará presente en nuestro partido y en el recuerdo de quienes tuvimos la fortuna de compartir militancia con ella”.

La candidata socialista Blanca Flores también ha  mostrado su tristeza por el fallecimiento de María de la O Jiménez: “Una mujer luchadora y capaz comprometida con su tiempo. Un día triste para el PSOE de Cádiz”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *