Cultura

Baile a ritmo de swing para abrir el Festival de Jazz de Cádiz

El colectivo 'Aro que Swing' imparte talleres de iniciación, previo al comienzo de la emblemática cita musical en el Castillo de Santa Catalina, que se celebra esta semana

Este fin de semana se han desarrollado en el ECCO, los talleres de iniciación al lindy hop (baile en pareja) y jazz steps rutina Doin de Jive, unbaile individual en grupo, que el colectivo Aro que Swing ha impartido en el marco del festival JazzCádiz 2019.

Así tuvo lugar a las 20:30 de la tarde del pasado domingo en la plaza de San Agustín, donde comenzaba la primera de las concentraciones Swing + Dj, con los bailarines y alumnos mostrando las habilidades adquiridas en un divertido show que convocó a numeroso público.

Las siguientes concentraciones tendrán lugar el martes 23 en el Parador Hotel Atlántico a partir de las 21:00, a las 22:30 y el miércoles 24, justo antes de que se abran las puertas del Castillo de Santa Catalina para el primero de los conciertos de esta XII edición, de 19.00 a 20.00, en la Quilla Restaurante y Copas

Los conciertos del festival JazzCádiz 2019 comenzarán el día 24 en el Castillo de Santa Catalina, que abrirá sus puertas a las 20:00 horas, dos horas antes del comienzo de estos  La encargada de abrir el programa de conciertos el miércoles, será la pianista y compositora Lucía Rey, que fusiona diferentes estilos (flamenco, latin Jazz, Blues,) en un proyecto que se encuentra en plena internacionalización entre Europa y América, tras haber rodado por los principales festivales y salas en España. La artista, que viene a trío, estará acompañada por Michael Olivera a la batería y Ander García al contrabajo.

Por su parte, el jueves 25 disfrutaremos del multipremiado trompetista de moda Raynald Colom, duelo de saxos el viernes, con el aclamado mundialmente Jure pulks y Melissa Adana , ganadora del premio Telonius monk que tocarán a dúo. El sábado también estarán presentes en la Sant Andreu Jazz Band, y en el  cierre de oro el domingo, con Miron Rafalovich. En esa línea, Aro que Swing también participará con sus bailes en las Jam sessions que se celebrarán cada día después de los conciertos, a las 00:00 horas.

El Festival JazzCádiz cuenta además este año con un espacio de encuentro abierto al público que nos invita a ir más allá de los conciertos, aportando información, generando opinión y en definitiva, creando cultura en torno al Jazz y las músicas improvisadas. Entre ellos, el Forum Jazz, que se celebrará en el Parador Hotel Atlántico del 25 al 27, a las 12:30 horas y el domingo 28 a las 11:00 horas.

El programa completo de JazzCádiz se puede consultar aquí

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *