JerezPolítica Municipal

Ayuntamiento, protectoras y animalistas trabajan por la nueva gestión del zoosanitario

El director del centro se reúne con estos colectivos y se muestra abierto a recibir propuestas.

El director del centro se reúne con estos colectivos y se muestra abierto a recibir propuestas.

El pasado mes de febrero este medio adelantaba la intención del gobierno municipal de llegar a un convenio con una o varias protectoras con el fin de que estas gestionaran el zoosanitario y fomentar así una política de sacrificio cero como ya se aplica en otros ayuntamientos españoles. Aunque poco a poco, se sigue trabajando para conseguir alcanzar ese objetivo. De hecho, el director del centro zoosanitario ha mantenido una reunión con varias protectoras y con el partido animalista Pacma en el que se ha mostrado abierto a recibir todas las ideas posibles de estos colectivos, teniendo en cuenta los limitados recursos con los que disponen tanto las arcas municipales como las de estas asociaciones. Aún así, unos y otros son prudentes porque son conscientes también de que esta medida pudiera no llegar a buen puerto pese a las buenas intenciones que hay.

De momento, el Ayuntamiento sigue trabajando por mejorar las instalaciones de la perrera municipal, que si bien ha recibido críticas por parte de algunos colectivos animalistas, desde el gobierno recuerdan que cumple con todos los requisitos y pasa todos los controles del Seprona y de la Junta de Andalucía. El próximo objetivo es modernizar la web del centro para que cualquier usuario pueda ver todos los perros que se encuentran en disposición de ser adoptados. Igualmente también se maneja presupuesto para ampliar el número de boxes y de camastros para los animales.

En la reunión también se ha propuesto al director del zoosanitario de la posibilidad de que Jerez cuente con un proyecto de esterilización canina, habida cuenta de las grandes colonias de gatos que hay repartidos por toda la ciudad, y se ha hecho hincapié en que se controle a todos los colectivos de cazadores, ya que estos suelen abandonar a sus perros, mayoritariamente galgos, una vez terminada la temporada de caza.

El próximo encuentro entre ambas partes podría celebrarse en julio. Para entonces ya parece que podría haber noticias en uno u otro sentido, e incluso no habría que descartar una gestión mixta del servicio con empresas privadas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *