JerezSociedad

Aventura deportiva por el cáncer de mama

Los nadadores Juan Manuel Soto y Francisco José Sánchez, del Club Natación Jerez DKV, son los protagonistas de ‘Cruzando el Estrecho. Cruzar por ellas’, iniciativa solidaria centrada en la lucha contra esta enfermedad.

Los nadadores Juan Manuel Soto y Francisco José Sánchez, del Club Natación Jerez DKV, son los protagonistas de ‘Cruzando el Estrecho. Cruzar por ellas’, iniciativa solidaria centrada en la lucha contra esta enfermedad.

El teniente de alcaldesa de Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, junto a la presidenta de la Asociación contra el Cáncer en Jerez, Conchi Fernández, y los nadadores Juan Manuel Soto y Francisco José Sánchez, del Club Natación Jerez DKV, ha presentado este martes, 12 de enero, la iniciativa solidaria ‘Cruzando el Estrecho. Cruzar por ellas’, que se desarrolla, con la colaboración del Ayuntamiento, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y, más concretamente, en la lucha contra el cáncer de mama. A la presentación ha asistido además la directora de Igualdad del Ayuntamiento, Rosario Vilches.

El deportista Juan Manuel Soto ha explicado los detalles de esta travesía, “que transcurre en el tramo más corto del estrecho, con 14 kilómetros y medio, con salida desde Tarifa a Puerto Cires, en Marruecos, y en la que contaremos con dos barcos de apoyo”. Los nadadores recorren por primera vez, transcurrirá en agosto, “aunque aún no hay una fecha concreta, que fija la Asociación de cruce a nado del Estrecho de Gibraltar, según las circunstancias climatológicas” y para la recaudación de fondos se han puesto a la venta camisetas deportivas con el eslogan en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (C/ Hombre Ponzoa, 59) y en las redes sociales personales de los nadadores, así como del Club Natación Jerez DKV. 

Esta acción deportiva y solidaria, “merece todo nuestro apoyo, aplauso y agradecimiento y desde este Ayuntamiento vamos a colaborar al máximo con la misma, con su difusión y dando publicidad a las formas de colaboración con la misma”, ha subrayado el teniente de alcaldesa. “Que el deporte se ponga al servicio de la solidaridad siempre es importante y digno de reconocimiento. Pero si además esta solidaridad se dirige al ámbito de la salud, que tanto tiene que ver con el deporte, pues es doblemente significativo”, ha destacado.

Díaz ha tenido además palabras de agradecimiento hacia la Asociación Española contra el Cáncer, “que desarrolla una labor diaria impagable, haciendo un llamamiento constante a la prevención y que se convierte en el mejor referente para todos los particulares, asociaciones o empresas que tengan esa inquietud de colaborar con la erradicación de una enfermedad tan dura. En este Ayuntamiento, vais a contar siempre con aliados fieles en todos vuestros proyectos, y en este caso, la solidaridad, el deporte, y los hábitos saludables de vida son valores fundamentales para apostar por una sociedad mejor, y valga la redundancia, más sana.”

Respecto al objetivo solidario de  esta iniciativa, la directora de Igualdad del Ayuntamiento, Rosario Vilches ha recordado además, en nombre de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, la “necesidad de que las mujeres se conciencien de la necesidad de llevar a cabo la autoexploración de mama para prevenir el cáncer de mama, una enfermedad que padece una de cada ocho mujeres y que es la principal causa de muerte entre las mujeres tanto en Jerez como en el mundo”. Por su parte, Conchi Fernández ha dado las gracias tanto al Ayuntamiento “por su apoyo a estas acciones” como a los deportistas del club de natación por esta “iniciativa bonita e ilusionante”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close