Sociedad

Autobuses urbanos de Sanlúcar, en huelga durante los seis días de la Feria de la Manzanilla

Los trabajadores denuncian que la empresa se niega a reconocer y pagar las reclamaciones salariales en concepto de plus de convenio

Todos los trabajadores de los autobuses urbanos de Sanlúcar harán huelga durante la celebración de la Feria de la Manzanilla. Según una nota de CCOO, la mayoría de la plantilla acordó en asamblea ir a la huelga ante la negativa de la empresa para reconocer derechos económicos y sociales de los empleados.

Es por ello que han convocado una huelga para los días 28, 29, 30, 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 24 horas. Los motivos concretos por los cuales se convoca la huelga, que afecta a toda la plantilla, es la negativa de la empresa a reconocer y pagar las reclamaciones salariales en concepto de plus de convenio, así como la aplicación efectiva de los periodos de descanso semanal.

A través de un comunicado del sindicato, los trabajadores expresan que esperan que la dirección de la empresa sea responsable y se siente a negociar estos elementales derechos laborales y su cerrazón no produzca un daño gravísimo a la ciudad en fechas tan importantes.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *