JerezCiudad

Autobuses gratis en Jerez por un día

Este jueves, 22 de septiembre, los usuarios pordrán tomar este medio de transporte público sin coste alguno, gracias a una de las iniciativas que se enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad.

Este jueves, 22 de septiembre, los usuarios pordrán tomar este medio de transporte público sin coste alguno, gracias a una de las iniciativas que se enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad.

La semana de la Movilidad continúa. Este jueves, 22 de septiembre, los autobuses urbanos serán gratuitos durante toda la jornada y en todas sus líneas, y se celebran actividades en Alameda Cristina. Una de ellas está relacionada con el Día Sin Mi Coche, epílogo a la Semana Europea de Movilidad. Cabe destacar que se cortará al tráfico un carril de la Alameda Cristina de 09:30 horas a 13:30 horas, donde habitualmente se ubica la parada de Taxis, hasta su conexión con la calle San Juan Grande.

Al mismo tiempo, tendrá lugar una actuación a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música a las 10:00 horas. Distintos centros escolares participarán en actividades recreativas de concienciación sobre la movilidad sostenible y será ubicardo en dicho tramo un circuito de triciclos y karts. En la Alameda Cristina ubicarán un Mercado Artesanal en atención a la propuesta presentada por Jerez en Bici y Bici-Urbana. 

El teniente de Alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, ha presentado la novedosa Guía de Seguridad Vial para “una utilización segura de la red de carriles-bici” que ha realizado Autoescuela Comendador, con la colaboración de la federación de vecinos Solidaridad y el apoyo de Movilidad. La Guía de Seguridad Vial propone una utilización segura de la nueva red de vías ciclistas de la ciudad, que se compone de 44 kilómetros. Se basa en el texto de la nueva Ordenanza que ya  ha sido aprobada inicialmente por el Pleno. El subtítulo es “mi seguridad depende de ti”.

Díaz ha realizado en la Exposición de Vehículos Híbridos y Eléctricos de plaza del Arenal “un positivo balance de esta nueva propuesta de la programación de la Semana de Movilidad. Los vehículos híbridos y eléctricos son ya el presente y sus ventas crecerán de forma exponencial en la próxima década”. La organización estima que en torno a 1.000 personas han visitado la muestra.

Dentro de la programación de la Semana Europea de Movilidad, se ha celebrado este miércoles, 21 de septiembre, en la Sala Paúl una jornada educativa impartida por la Policía Local y a la que ha asistido José Antonio Díaz. En esta jornada educativa han participado alumnos de los colegios Compañía de María y María Medianera Universal de 3º y 4º de Primaria. Al término de la jornada se ha entregado material didáctico proporcionado por la Fundación Mapfre a los 150 escolares que han participado.

La Policía Local ha expuesto, a través de diapositivas y de señales de tráfico físicas que han trasladado a la Sala Paúl, distintas simulaciones de incidencias de tráfico, haciendo hincapie en las debidas precauciones que hay que tomar tanto al cruzar los pasos de peatones como al circular por el carril-bici.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *