Aumentan las ventas de vehículos en Jerez

captura_de_pantalla_2017-04-06_a_las_12.23.49.png
captura_de_pantalla_2017-04-06_a_las_12.23.49.png

El mes de febrero se cerró en la ciudad con un ocho por ciento más de transacciones con respecto al mismo periodo de 2016.

Jerez experimentó el pasado mes de febrero un aumento en las ventas de coches del ocho por ciento si se toma como referencia el mismo periodo del año anterior. Es un dato muy positivo ya que se traduce en que, durante el segundo mes del año, se matricularon en la provincia más de 2.000 vehículos. En lo que va de 2017 ya se ha registrado una subida de más de diez puntos. Por lo que se puede ver la mayoría de las ventas se hicieron a particulares (alrededor de 1.600 matriculaciones) y el resto, a empresas. Hay muchas personas interesadas en la compraventa de coches de segunda mano (especialmente cuando se trata de vehículo que tienen menos de tres años de antigüedad). Si se está pensando en hacer un cambio de coche lo primero que ha de saberse es que es una tarea asequible. Si se emplea Google como buscador y se escriben las palabras 'tasar fácil mi coche' se podrá ver que se puede hacer de forma online, y además resulta de lo más sencillo.

Lo único que hay que hacer es indicar la marca, el modelo y el año de matriculación del coche en sí. Tras esto se pedirá la carrocería, la versión del vehículo y el número de kilómetros que se han hecho con él. Al instante se puede obtener una valoración que, en el caso de estar de acuerdo, irá acompañada de una cita para cerrar la venta. En este tipo de páginas, además de tasar el vehículo, se encargan de que se reciba el dinero correspondiente tras procesar el contrato. El servicio que ofrecen es totalmente gratuito para el usuario y se encargan del papelo de cambio de titularidad.

En Jerez, hasta el momento, lo que más prima en las compras son los vehículos que se encuentran en la denominada gama media. Éstos son los que tienen mejor acogida. Los datos de las ventas de coches son tan buenos que ya se asemejan a la media registrada en todo el país.

Con la tasación se consiguen mejores precios

Como con todo, el hecho de contar con expertos en el sector que ayuden y valoren el vehículo que estamos interesados en vender es la mejor manera de poder sacar un beneficio mayor. Entre las muchas ventajas de contar con profesionales que puedan ayudar con esta labor se encuentra el hecho de que pueden aconsejar sobre aquellos cambios que convendría hacer antes de poner el coche en venta para obtener una mayor rentabilidad.

Conviene, por supuesto, llevar todos los papeles al día, hacer una puesta a punto y realizar una limpieza a fondo. Pese a todo, tampoco se pueden esperar milagros. Hay que tener en cuenta que los coches son de los productos que más se devalúan con el paso del tiempo. De hecho, se calcula que en el momento en el que sale de un concesionario ya vale un 18 por ciento menos de lo que costó inicialmente. Y, así, sucesivamente. Esto es algo que tendrá muy en cuenta el tasador y también la persona interesada en comprarlo, pero con un buen mantenimiento y siguiendo los consejos de los profesionales se pueden conseguir precios muy atractivos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído