Gastrovoz

Atún con piñones, cócteles moleculares y helados con probióticos en Chiclana

El hotel Royal Hideaway Sancti Petri presenta una propuesta culinaria de postres de "lujo" con combinaciones extremas

El hotel Royal Hideaway Sancti Petri presenta su propuesta culinaria enclave de lujo con tres postres de lo más suculentos y originales: desde atún rojo con piñones, cócteles en forma de burbuja o helados con probióticos, todo un sinfín de sabores y combinaciones extremas que despertará los paladares más exigentes. Sin duda, una apuesta a pedir de boca en Chiclana.

Para una explisión de sabor instantánea no hay mejor apuesta que los bubble shots, una propuesta culinaria de mixología molecular que convierte el paladar en una fuente de sabores refrescantes e intensos. El barman del hotel los recomienda como propuesta infalibe para los adictos a los cócteles y a la presentación minimalista.

Por otro lado, el tradicional helado siempre se ha compuesto de una base a la que luego se le añaden toppings como el chocolate o las virutas de caramelo, un concepto que ha dado un giro de 360 grados en el Vital Corner de Royal Hideaway Sancti Petri, donde puedes cambiar los clásicos helados de vainilla y chocolate por diminutos trozos de mango o papaya mezclados con otros elementos como la albahaca, con sorpresas crujientes de la mano de frutos secos como las nuves o los pistachos.

Y finalmente, el hotel de Chiclana también presenta su postre atún con piñones. Recorriendo las calles de Tokio o Hong Kong se pueden tomar pasteles de wasabi o helados de alubias, por ejemplo. El restaurante Atunante por amor del hotel de Sancti Petri apuesta por el atún rojo de almadraba en sus postres. Así salió Atún con Piñonante, un postre crujiente y cremoso que consiste en un arco de caramelo crujiente con piñones relleno de crema de queso y atún ahumado, sobre una salsa dulce de mojama. Todo, acompañado de una lengua de chocolate que da un push amargo a la mezcla. Una propuesta original y valiente para jugar con los sabores en boca.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.