JerezFeria del Caballo

Atentas… se rueda en la Feria del Caballo

El miércoles 4 de mayo a las 12:00 horas durante la 'Quedada por la Igualdad' se realizará un 'flashmob' por sevillanas, un vídeo que "servirá para promocionar la Feria en sucesivas ediciones".

El miércoles 4 de mayo  a las 12:00 horas durante la ‘Quedada por la Igualdad’ se realizará un ‘flashmob’ por sevillanas, un vídeo que “servirá para promocionar la Feria en sucesivas ediciones”.

La Quedada por la Igualdad, Flashmob por Sevillanas organizada por la delegación de Igualdad y Salud que dirige Carmen Collado, se celebrará el próximo miércoles coincidiendo con el tradicional Día de las Mujeres de la Feria del Caballo. Cabe recordar que la presente edición de la Feria del Caballo está dedicada a las mujeres.

Esta convocatoria, dirigida a todas las mujeres de Jerez como la provincia, será el miércoles, día 4 de mayo, a las 12:00 horas, en el Paseo del Real. Las mujeres que quieran podrán participar en un popular y multitudinario encuentro vestidas con el traje de faralaes. Con motivo de dicho evento se realizará un vídeo que servirá para promocionar la Feria en sucesivas ediciones. Esta iniciativa sustituye a la que se barajó en un primer momento, batir el récord Guinness de mujeres vestidas de flamenca, suspendida debido a motivos burocráticos y económicos.

Para garantizar el éxito de esta actividad, durante esta semana y en la Casa de las Mujeres, diversas asociaciones de mujeres han ensayado el baile por sevillanas, aunque a la ‘quedada’ pueden sumarse todas las mujeres que lo deseen.

Desde Igualdad y Salud se promueve y fomenta la participación activa de las mujeres en todas las esferas de la vida y dado que el tejido asociativo de mujeres en Jerez es muy numeroso -está compuesto por 89 asociaciones- se pretende a través de este encuentro, reforzar lazos desde la cooperación y el apoyo mutuo. Se invitará a participar a las asociaciones de mujeres de toda la provincia, colaborando así en difundir y promocionar nuestras tradiciones populares y contribuyendo a enriquecer y embellecer un día tan importante como el Día de las Mujeres en la Feria. 

Por otro lado, desde Igualdad y Salud se repartirán por todas las casetas el Decálogo por la Igualdad, y todas aquellas casetas que lo tengan expuesto y lo promuevan, serán consideradas Casetas igualitarias. La participación de las diferentes casetas en esta iniciativa será valorado a la hora de conceder los Premios de Casetas por parte de la Delegación de Fiestas.

Dentro de esta campaña de Casetas Igualitarias, también se ha invitado a las casetas a adherirse a la Hora Violeta, que consiste en realizar alguna oferta o descuento a las mujeres el miércoles de Feria, de 13:00 a 14:00 horas.

Por último, con el fin de visibilizar la dedicación de esta Feria a resaltar la Igualdad, se colocará un cartel luminoso con la palabra “Igualdad” en la rotonda central del Paseo Principal.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *