Vida

Atardeceres en el Zoo: de los hipopótamos y los leopardos al lince Pantana y la chimpancé Lulú

El Zoobotánico ofrece visitas guiadas por sus instalaciones durante el verano para que los más pequeños aprendan a respetar a los animales

Con el cupo de 50 plazas cubiertas, Luis Rodríguez, guía turístico y técnico de veterinaria, es el encargado de guiar al grupo durante la visita al Zoobotánico de Jerez. Esta actividad se lleva a cabo una vez que el parque cierra sus puertas al público, quedando exclusivamente reservado para el grupo asistente. “El objetivo de estas visitas es promover la concienciación de la fauna y la vida del Zoológico en verano”, aclara Luis.

Estas visitas tienen una duración de una hora y cuarenta y cinco minutos. Durante el recorrido se trabajan temas como el entorno animal, la supervivencia, el día a día de estas especies y quizás el tema que más interés suscita en el público más pequeño, la caza animal. “Son visitas más personalizadas que las que se ofrecen durante la semana, y eso es lo que las hace especiales”, señala el guía.

El Zoobotánico de Jerez es uno de los zoológicos más antiguos de España, y cuenta con un 70% de animales en peligro de extinción que exigen de una atención especializada. Es por eso que el parque cuenta con un equipo de especialistas que velan por la salud de estos animales, y que una vez recuperados vuelven a su hábitat, como es el caso Pantana, el lince europeo que fue puesto en libertad en Sierra Morena el pasado mes de marzo.

A través de pequeñas historias, Luis Rodríguez intenta captar la atención de su público contando algunas curiosidades, permitiendo así conocer mucho mejor las especies que aúna el Zoo. Entre otras muchas cosas, explica la diferencia entre el leopardo de Sri Lanka y el leopardo africano, o por qué los suricatos están constantemente mirando al cielo. Las aves rapaces y el visón europeo son otras dos de las diversas especies que podremos contemplar durante la visita.

Uno de los leopardos del Zoobotánico. FOTO: MANU GARCÍA

También se puede conocer por qué la chimpancé Lulú pasa la mayor parte del día con un CD en la mano, o por qué decir que los dinosaurios se han extinguido no es del todo cierto. Además, se explica cuáles son las características físicas que compartimos con la especie diminuta de Tamarino Goeldi, al igual que se puede contemplar la hora de la merienda de los hipopótamos.

“Tenemos un maravilloso Zoológico en nuestra ciudad, y pensamos que nadie viene al Zoo en verano. Sin embargo, con este tipo de visitas vemos que el Zoológico también tiene vida en verano”, comenta una madre que acude con sus dos pequeños a pasar la tarde en el parque. “Es una manera de incentivar tanto en pequeños como en adultos el respeto que debemos de tener a los animales, y saber que una ciudad como la nuestra ofrece este tipo de actividades hace que me sienta aún más orgulloso de ser jerezano”, comenta otra familia participante.

El próximo día 16 de agosto se volverán a repetir estas visitas. La entrada es gratuita para los socios del Zoo pero es necesario hacer una reserva de plaza llamando al 956 14 97 90/91. Las visitas comenzarán a las 18:45 horas en el estanque de los flamencos, junto a la taquilla del parque.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *