Jerez

Asta Regia tendrá 18.000 euros en 2020 para un proyecto previo que saque a la luz el yacimiento

El Gobierno andaluz, vía enmienda presupuestaria del PP, financiará los estudios de la Universidad de Cádiz en el enclave arqueológico

El Gobierno andaluz destinará una partida del Presupuesto de 2020 para el yacimiento de Asta Regia. Los populares han presentado una enmienda al Presupuesto de la Junta de Andalucía, recientemente aprobado de forma inicial en el Parlamento Andaluz, para aumentar la partida destinada a proyectos de conjuntos arqueológicos. Dentro de esa partida, ha anunciado el concejal y diputado del PP jerezano Antonio Saldaña, el Gobierno del PP ha contemplado una primera inversión para Asta Regia.

En concreto, como explica el portavoz popular, esta partida rondará los 18.000 euros e irá destinada al proyecto previo encargado a la Universidad de Cádiz que supone el comienzo del trabajo de puesta en valor del yacimiento. “Todos reclamábamos un primer paso que pusiera en movimiento el proceso de recuperación y puesta en valor de este importante patrimonio para Jerez y ha sido un Gobierno del PP el primero en la historia de la Junta que toma la iniciativa de dotar de partida presupuestaria al yacimiento”, ha señalado.

El portavoz popular ha agradecido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y a la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, su apuesta y compromiso con Jerez y los asuntos que preocupan e interesan a Jerez. Como avanzó este medio, la plataforma por la recuperación de este enclave arqueológico, con más de 2.000 años de antigüedad y de una relevancia aún por determinar, ha organizado en este mes movilizaciones para presionar a las administraciones públicas para que inviertan en su puesta en valor. Lo primero, afirman, disponer de la titularidad de sus más de 70 hectáreas, aún en manos privadas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

  1. Con 18.000 € para 60 hectáreas de terreno por sacar a la luz, no hay dinero ni para limpiar de matojos el terreno, cuando lleguen los arqueólogos no tienen ni para pagar el desplazamiento. Si estuviera en Francia o Alemania ya hacía años que el pueblo que hay debajo estaba visitable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *