CulturaVoz jonda

Así será el ‘flashmob’ de la 50a Fiesta de la Bulería

La fiesta empieza su programación cultural con una coreografía a cargo de la bailaora María José Franco este lunes 21 de agosto en la plaza del Arenal.

La fiesta empieza su programación cultural con una coreografía a cargo de la bailaora María José Franco este lunes 21 de agosto en la plaza del Arenal.

La 50a Fiesta de la Bulería, que se celebra desde el 21 de agosto hasta el 26, inicia su programación con un flashmob por bulerías a partir de las 20:30 horas en la Plaza del Arenal, interpretado por la bailaora María José Franco y que se integra dentro de la programación de una de las fiestas más decanas y consolidadas del ámbito flamenco nacional. 

La parte frontal del edificio Los Arcos será el escenario de una actividad en la que la bailaora interpretará una coreografía por bulerías “muy sencilla y fácil”, según explica, al ritmo del tema Plazuelero del primer trabajo discográfico en solitario de Manuel Moneo, Mi cante, mi palabra. Maria José Franco anima a toda la ciudadanía y a quienes visiten Jerez a sumarse al flashmob independientemente de sus conocimientos en materia de baile. “Daremos una pataíta por bulerías, muy sencilla y fácil, con la que queremos llenar la plaza del Arenal de flamenco”, señala. 

La coreografía diseñada por María José Franco se puede visionar aquí. De esta manera, quienes deseen participar, pueden familiarizarse con los pasos y poder bailar por bulerías en la Plaza del Arenal. María José Franco se ha sumado también este año a los cursos de formación integrados en la 50 Fiesta de la Bulería, que se celebran del 21 al 26 de agosto, que se impartirán en su Escuela “con clases para todos los niveles, clases con cante y con guitarra, entre otras, que recogen los dos estilos de Santiago y de la Plazuela”, señala la bailaora. 

Gaditana de nacimiento, María José Franco “inicia su formación en el baile flamenco a los cinco años de edad, de la mano de profesores como Angelita Gómez y Manolo Marín, más tarde, a través de cursos especializados, de la mano de grandes figuras como Carmen Cortés, Matilde Corral, El Güito, Manolete, La Yerbabuena, Antonio Canales, Mario Maya, quien más tarde la requeriría para formar parte de su compañía y trabajar en la Expo’92 de Sevilla. Completa sus estudios de danza con la carrera deballet Clásico y Danza española, en el Conservatorio Superior de Danza de Sevilla.”

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *