Sociedad

Así fue la tormenta de Sevilla: fotos y vídeos de un Jueves Santo particular

Se han registrado más de 300 incidencias y cerrado medio centenar de calles por el temporal

Un Jueves Santo para el recuerdo. Las calles de Sevilla se han cubierto de blanco a partir de las tres y media de la tarde, con la caída de una fuerte tormenta de lluvia y granizo, creando una capa de hielo en toda la ciudad.

El temporal ha obligado a las primeras cofradías, como Los Negritos, Las Cigarreras, o la Exaltación, que hacían estación de penitencia este jueves, a suspender su salida. A través de redes sociales, se ha podido hacer un seguimiento de la intensa tormenta por las fotografías y vídeos que los sevillanos han ido subiendo.

Según AEMET las precipitaciones cesarán a partir de las ocho de la tarde de este jueves. Las cofradías de la Hermandad del Valle y de la Hermandad de la Pasión decidirán sobre las ocho y media si salen a procesionar.

Medio centenar de calles cerradas y 300 incidencias

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, ha contabilizado durante las últimas horas alrededor de 300 incidencias y ha procedido al cierre de medio centenar de calles debido a las fuertes lluvias y el granizo caído.

Teniendo en cuenta que permanece activo el aviso de nivel amarillo meteorológico, desde el Ayuntamiento se está solicitando que se use el coche sólo si es imprescindible para evitar situaciones de riesgo durante las próximas horas. Del mismo modo, se ha decretado el cierre de todos los parques para garantizar la seguridad. “Los problemas se han agravado por las fuertes precipitaciones y por el granizo que ha afectado a la red de alcantarillado de la ciudad”, se advierte desde el Consistorio en un comunicado.

Una calle del centro de Sevilla, tras la tormenta e granizo. Foto: lavozdelsur.es

Se han detectado, en este sentido, diferentes bolsas de aguas en determinadas vías debido a la cantidad de precipitaciones que se han acumulado desde la activación de la alerta, algo que, junto a la presencia de granizo sobre el asfalto, provoca pérdidas de adherencia, aunque estos elementos se van evacuando progresivamente.Igualmente, se ha recomendado a las comunidades de propietarios que presten especial atención a los bajantes y alcantarillas ante las acumulaciones de agua con el mismo motivo.

Tal y como anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la inestabilidad se va a mantener durante las dos próximas horas con tormentas que llegan desde el oeste y que van a seguir dejando chubascos intensos. Según se vaya desarrollando la tarde, comenzará a haber algunos claros y las precipitaciones irán perdiendo intensidad.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *