JerezCiudadEdición Jerez

Así está la estrella de Ángel Nieto en el Paseo de la Fama una semana después de su muerte

Las velas que aficionados colocaron de forma improvisada sobre el distintivo se han derretido y no han hecho más que acumular suciedad e inutilizar una placa que costó casi 5.000 euros.

Las velas que aficionados colocaron de forma improvisada sobre el distintivo se han derretido y no han hecho más que acumular suciedad e inutilizar una placa que costó casi 5.000 euros.

Los homenajes póstumos hoy en día son tan sentidos como efímeros. Las redes sociales han acrecentado sobremanera la manera de expresar el pesar por la desaparición de personalidades famosas y grandes mitos de toda índole, pero la realidad demuestra que, a veces, solo son modas pasajeras. De otra manera no se entiende que apenas una semana después de la muerte del 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto, y tras los espontáneos tributos que se le dedicaron en el denominado Paseo de la Fama del motor de la avenida Álvaro Domecq de Jerez, su estrella luzca en las lamentables condiciones de la imagen.

La foto, subida a Facebook por Francisco Méndez, periodista de Canal Sur Jerez, exhibe la suciedad de la placa conmemorativa apenas unos días después del fallecimiento del piloto y de que el Ayuntamiento incluso haya anunciado que añadirá al Circuito de Jerez el sobrenombre de Ángel Nieto. Las velas que aficionados colocaron espontáneamente se han, lógicamente, apagado y derretido sobre la placa por el calor de estos días, con lo que ahora prácticamente ni tan siquiera se puede percibir que eso sea una estrella de dicho Paseo de la Fama y, mucho menos, que pertenezca a Nieto. 

Curiosamente, hace un par de años, esta misma placa ya apareció una mañana arrancada del suelo de la avenida, aunque finalmente se supo que un vecino de la zona la había devuelto al custodiarla durante unos días en su casa en vistas de que estaba suelta y podía extraviarse. En todo caso, el Paseo de la Fama se mantiene con más pena que gloria, pese a que cada uno de estos distintivos costó en la anterior legislatura casi 5.000 euros. En total, como ya publicó en su momento este medio, el anterior gobierno colocó un tota de 14 placas, con un coste de 67.651 euros, partida que salió de la empresa pública Cirjesa, cuyo accionista mayoritario es el Ayuntamiento de Jerez.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *