Cultura

‘Arturito de Barbate’ homenajea a las míticas presentaciones del carnaval de Cádiz

El octavilla gaditano presentará su nuevo disco 'Mi carta de presentaciones' en el parque Infanta Elena de Barbate el próximo 15 de junio, a beneficio de la asociación 'Si tu quieres yo puedo'

Arturo Guzmán, conocido como ‘Arturito de Barbate’, presentará su nuevo disco Mi carta de presentaciones en el parque Infanta Elena de Barbate el próximo 15 de junio. La entrada cuesta 3 euros, a beneficio de la Asociación ‘Si tu quieres yo puedo’ (Asiquipu) para la integración escolar de personas con Síndrome de Down.

En este nuevo proyecto el artista sigue revindicando las letras del carnaval como vehículo para expresar su sentir por Cádiz y por su fiesta, como ya hiciera en su primer trabajo, en el que trató temas históricos de pasodobles carnavaleros.

Este nuevo trabajo discográfico hace un homenaje a las presentaciones míticas del mundo del carnaval, pero siempre con ese sello personal para, como el propio artista define, “hacerlas de manera diferente a como se cantó en el teatro Falla. Son presentaciones históricas que nos han salido del corazón“.

El artista también ha querido revindicar su faceta menos carnavalesca, y menos conocida “nosotros, en nuestros conciertos, también solemos cantar cosas fuera del Carnaval. En mis conciertos el público también puede disfrutar de unas bulerías, unas alegrías o unas bailaoras”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *