Cultura

Arteta y Lombo, juntos en el Villamarta por Navidad

Ambos artistas protagonizan '¡Qué suenen con alegría!' este 5 de diciembre en el coliseo jerezano

Ainhoa Arteta y Manuel Lombo protagonizan ¡Qué suenen con alegría! este miércoles 5 de diciembre, a las 20:00 horas en el Teatro Villamarta. Una propuesta escénico-musical, organizada por la Fundación Cajasol, que “va más allá del mero concierto”, según ha explicado Francisco López, director de escena.

El concierto está compuesto por una serie de temas versionados del cancionero de la Navidad, junto a clásicos y nuevas composiciones musicales. “Todas las canciones que se interpretan están versionadas. Se basan en un ensamble compuesto de piano, varios instrumentos de viento y madera —como el clarinete o la flauta—, el contrabajo, la guitarra flamenca y dos percusiones”, señala el responsable escénico. No obstante, los temas no van siempre con este acompañamiento completo.

Además de la música, el concepto escénico del espectáculo se materializa al contar con una dramaturgia y una puesta en escena que lo dinamiza y acerca a las formas visuales de hoy día.

Ainhoa Arteta ya formó parte de este proyecto el pasado año, junto a la cantaora Estrella Morente. Igual sucede con Manuel Lombo, que formó parte de este montaje en su primera gira en 2012, compartiendo escenario en aquella ocasión con el tenor Ismael Jordi y el cantaor Jesús Méndez.

La soprano tolosarra dice sentirse feliz con su participación. “La música en Andalucía es tan auténtica que se puede fusionar con cualquier otro tipo de música de personas que cantan con el alma. Creo que esto sucede con estos conciertos tan especiales”, añade.

Por su parte, Manuel Lombo recordó su participación en la primera edición, que calificó de “inolvidable”, y considera que en esta nueva colaboración habrá “una sinergia muy bonita” entre su voz y la de Ainhoa Arteta. Según ha anunciado la Fundación Cajasol, los fondos recaudados con la venta de entradas de la gira andaluza de ¡Qué suenen con alegría! irán destinados a un fin social.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.