Arrojan huevos a La Clemencia a su paso por Tomás García Figueras

El Centro de Coordinación Operativa, CECOP, registra desde el Sábado de Pasión hasta el Martes Santo un total de 31 incidencias, todas de carácter leve.

El Centro de Coordinación Operativa, CECOP, ha registrado desde su apertura el Sábado de Pasión hasta el Martes Santo un total de 31 incidencias, todas de carácter leve. La práctica totalidad de las mismas han sido de atenciones sanitarias leves por desmayos o indisposiciones, aunque de estas, una de las más lamentables es el lanzamiento de huevos, desde una vivienda de la avenida Tomás García Figueras, cuando pasaba la hermandad de la Clemencia, este pasado Martes Santo. Al lugar tuvo que desplazarse la Policía Nacional, sin que el incidente pasara a mayores, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha resaltado “la normalidad desde la puesta en marcha del operativo del Plan Integrado de Semana Santa del Ayuntamiento, que nos está permitiendo disfrutar de los cortejos procesionales con tranquilidad. Las incidencias que están surgiendo están siendo atendidas con prontitud y se están resolviendo con eficacia. Hasta ahora todo se está desarrollando sin contratiempos que resaltar”.

Entre las 31 incidencias registradas destacan 17 atenciones sanitarias que han sido atendidas por Paramedic, la mayoría de ellas desvanecimientos e indisposiciones resueltas en los puntos asistenciales existentes en la Carrera Oficial. De estos, un chico de 8 años tuvo que ser trasladado al Centro de Salud de José Luis Díez, ayer después de haber sufrido una caída y presentar contusión en la cabeza.

Agentes del 092 también han atendido la regulación de tránsito con un vehículo en la calzada del Arroyo debido a la masiva afluencia de público, así como aquellas peticiones para la entrada y salida de vehículos de aparcamientos privados. Asimismo, el Sábado de Pasión se arregló un socavón en la calle Valderrama para evitar caídas y se resolvió por parte de efectivos del Parque de Bomberos una arqueta de alumbrado público, en calle Bizcocheros, que desprendía humo.

Cabe recordar que el CECOP tiene como finalidad la prevención de incidencias o la atención de las que puedan surgir en el menor tiempo posible y en cooperación entre sus integrantes para su resolución. Esta integrado por Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, asistencia sanitaria y las Áreas municipales de Medio Ambiente, Infraestructura y Movilidad.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.