VidaGastrovoz

Arroces repartidos ‘Con Bulli’

"Somos los únicos en la provincia que hacemos reparto de arroz a domicilio", asegura el propietario Víctor Olmo

El restaurante Con Bulli presume de ser el único en la provincia que realiza repartos a domicilio. Su propietario, y también cocinero, es Víctor Olmo, quien detectó una carencia en el mercado dispuesta a cubrir. “En Cádiz capital sólo podíamos obtener a domicilio pizza, hamburguesa o kebab. No hay productos de calidad de ningún tipo ni comida casera”. Y con esa idea surgió en 2014 su negocio situado en la calle Amilcar Barca de la capital gaditana, aunque atiende peticiones desde distantes lugares de la provincia.

“Nuestra circunscripción es Cádiz capital, pero hay gente de Chiclana, San Fernando y otras localidades que vienen aquí y se llevan el arroz. La otra opción es ir nosotros al lugar para preparárselo allí. Nos han llamado solicitando presupuesto de El Puerto, Puerto Real, La Línea y Algeciras. En septiembre tenemos un evento en Benalup y para el próximo año ya hemos cerrado un par de comuniones”, comenta Víctor Olmo. En ese sentido, añade que “actualmente somos los únicos de la provincia que reparten arroces a domicilio. Y en Andalucía sólo existe uno en Sevilla que abrió un año después de nosotros. Estamos estudiando ampliarlo con un centro de negocios que se dedique a los desplazamientos para poder centrarnos nosotros en el restaurante”.

El plato más demandado por sus clientes es el arroz negro con chocos y langostinos. Tampoco se queda atrás el arroz al señorito, aunque su carta es bastante extensa para los paladares más exigentes. Disponen de diferentes tipos de arroz: con pulpo a la gallega, garbanzos y langostinos al ajillo o atún a la manzanilla, entre otros. También elaboran arroz verde con un toque especial: “Le añadimos salsa de Tío Pepe y jamón por encima”.

Además de ser especialista en arroces, también sobresalen sus tapas. “Le damos mucha protagonismo a las tapas. De hecho en el cartel del local pone arroces y tapas. Tenemos muchos platos y recetas nuestras con cosas originales como mar y tierra, que incluyen habas con puntillitas o la hamburguesa de ropa vieja”. Y no faltan las frituras: “Todas hechas por nosotros. Las croquetas son caseras, al igual que los crujientes”, al tiempo que reconoce que “salimos un poco de lo que la gente quiere”, indica el propietario de este establecimiento gaditano.

¿Por qué se denomina Con Bulli? Víctor Olmo explica el motivo del nombre del local. “Fue coger un poco lo que era nuestro nombre antiguo y reconvertirlo porque vamos realmente con muchísima bulla. El nombre es porque vamos con prisa a repartir a domicilio, pero no es que el repartidor se salte los semáforos. Somos estrictamente puntuales. El cliente me hace el encargo para una hora determinada y el repartidor sale del local 5 minutos antes para que durante el trayecto termine el reposo del arroz”. La puntualidad en la entrega de pedidos es uno de sus fuertes: “Es algo especial que tenemos. Repartimos lo que sabemos que va a llegar bien. No cogemos más de los necesarios. Si sé que un pedido no va a llegar bien, no lo cojo. No nos puede la avaricia. La gente se sorprende de que haya alguien tan puntual. Si lo pides a las tres, a las tres está su pedido”, sentencia.

Exposición de artistas

El interior del restaurante está dedicado a artistas que aprovechan el espacio para mostrar sus exposiciones. Los diferentes trabajos van rotando durante todo el año en las paredes del comedor de Con Bulli. “Las exposiciones son bimensuales o trimestrales para que dé más tiempo y todo el mundo las pueda ver. Procuramos alternar pintura con fotografía. Realizamos un acto de inauguración donde invitamos al expositor y a su familia y amigos a un cocktel y una comida de bienvenida”. El plazo de selección de obras comienza septiembre. Los datos se pueden enviar a conbulliexposiciones@gmail.com. Y entre los que se hayan presentado, se elabora un calendario de exposición para el siguiente año.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *