Arranca la temporada para un Cádiz cauteloso y una afición con ganas de más

cadiz.jpg
cadiz.jpg

El Córdoba CF será el rival que mida la calidad en estos primeros compases del conjunto amarillo este sábado en feudo califa, un duelo regional que se dio en veinticuatro ocasiones en El Arcángel entre Segunda A, Segunda B y Tercera.

Nueva temporada la que se presenta en el equipo del estadio Ramón de Carranza con un planteamiento pensado para sellar la consolidación en la Liga 1,2,3 y ya luego se verá. Así de cautos se muestran tanto presidente, Manuel Vizcaíno, como entrenador, Álvaro Cervera, en un liga que se presenta tras el quinto puesto de la temporada anterior.

Esta será la temporada 42 que juegue en la Segunda división del fútbol español y la segunda tras el bache de seis años en la Segunda B. Una plantilla renovada y que todavía pretende apuntalar algún fichaje más, que tendrá en el Nuevo Arcángel su primer escollo. El Córdoba CF será el rival que mida la calidad en estos primeros compases del conjunto amarillo este sábado en feudo califa. Un duelo regional que se dio en veinticuatro ocasiones en El Arcángel entre Segunda A, Segunda B y Tercera y en las que los visitantes sólo ganaron en seis ocasiones, entre ellas en la pasada campaña.

Los amarillos se impusieron entonces al final de la primera vuelta por 1-3, con cerca de mil cadistas en El Arcángel, cifra que a buen seguro se repetirá este sábado. El anterior triunfo del Cádiz en Córdoba data de hace más de una década, cuando en la campaña 2004-05 Dani Navarrete y Manolo De Gomar hicieron los tantos con los que el equipo que dirigía el uruguayo Víctor Espárrago ganó a aquel Córdoba entrenado por Rafael Alcaide 'Crispi', que acabaría descendiendo a Segunda B con Juan Carlos Rodríguez en el banquillo.

El balance global de los enfrentamientos entre Córdoba y Cádiz en El Arcángel depara doce triunfos locales, seis empates y las citadas seis victorias visitantes.Los dos últimos triunfos locales fueron por 1-0, en la temporada 2009-10 con Lucas Alcaraz como entrenador, y en la 2003-04, con Miguel Ángel Portugal como técnico. En esos partidos decidieron los goles de Pepe Díaz y el ítalo-argentino Ariel Montenegro, respectivamente.

Sus duelos en la categoría de plata se iniciaron hace cincuenta años, en la temporada 56-57, cuando curiosamente tuvo lugar la mayor goleada local ante el Cádiz, un 5-0. Además suman otros tres duelos coperos, en los que registraron la terna de resultados. 

El entrenador Álvaro Cervera ha realizado su primera previa liguera en la ciudad deportiva. Tras una pretemporada con alternancia de resultados, el técnico se sincera sobre su visión de equipo: "El fútbol es cuestión de resultados. Creo que nos faltan aún algunas cosas de mecanismos que iremos corrigiendo conforme a los fallos que vayamos cometiendo".

Donde más mira Cervera es al aspecto defensivo: "Ahora mismo no somos un equipo fiable al máximo en defensa, más por fallos nuestros que por virtudes del contrario, la mayoría son evitables. Ya no es cuestión de encontrar al jugador adecuado porque lo tenemos".

También tenía palabras para el rival: "Los hemos seguido y sabemos cómo juegan. Será complicado para nosotros y para ellos. Todos los partidos al principio van a ser similares".

Sí aseguraba que lo sucedido la pasada campaña ya sólo es un recuerdo: "El equipo con un año en Segunda División debe mirar a la consolidación. Hay que tener los pies en el suelo tras una gran temporada. Lo del año pasado no sirve ya para nada. Firmo ahora mismo ser igual que el Cádiz del año pasado. El bloque es el mismo, la filosofía idéntica y mejorar pequeños detalles".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído