Gastrovoz

‘Arqueofood’, una ruta gastronómica por los sabores de Gades

La ruta se celebra cada jueves de agosto en la capital gaditana

Cómo comían y bebían los romanos en la época de Gades es lo que se pretender dar a conocer con el evento Arqueofood Tour Sabores de Gadesuna ruta arqueológica y gastronómica que incluye una visita al yacimiento Gadir, un tour histórico por Cádiz y la cata técnica de vinos romanos de Baetica, queso ecológico y garum.

Este viaje al pasado se celebra todos los jueves de agosto en la capital gaditana de la mano de la empresa Triplemilenaria. Los arqueólogos Francismo Javier Ramírez, Juan Miguel Pajuelo y Manuel León Béjar son los encargados de hacer el recorrido por la Cádiz antigua, mostrando y explicando -además de monumentos como el yacimiento Gadir, uno de los asentamientos fenicios más antiguos de Occidente que permite descubrir las formas de vida de la ya desaparecida cultura- cómo era la cocina de esta época.

La ruta incluye degustar los vinos que se hacían entonces y que se pueden comprar incluso durante la ruta, que tiene lugar todos los jueves a las 20:00 horas, partiendo del yacimiento Gadir en la calle San Miguel, en Cádiz. Para participar en ella es necesaria la inscripción previa en el mail tripmilenaria@gmail.com o en el teléfono 956 11 81 51.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *