Sociedad

Aprobado el proyecto para impedir que la Duna de Valdevaqueros aísle a los vecinos del poblado tarifeño

El proyecto redactado incluye un estudio de impacto ambiental y pretende aportar soluciones a la invasión de arena de la carretera de acceso al núcleo poblacional

La Delegación territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz ha anunciado que ya ha culminado la redacción del proyecto de la Duna de Valdevaqueros de Tarifa, por lo que la iniciativa de mejora de trazado de la carretera A-2325 pasará ahora el trámite de supervisión y aprobación.

Según ha explicado en una nota, posteriormente se procederá a la evaluación ambiental, tras lo cual se remitirá a la Dirección General de Infraestructuras de esta Consejería para su aprobación definitiva.

Por su parte, el delegado territorial de Fomento en funciones, Federico Fernández, ha afirmado “la Junta de Andalucía ha cumplido su compromiso de redactar este proyecto de acuerdo con el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Tarifa y según lo tratado en la Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho”.

Asimismo, ha añadido que espera que “en un plazo razonable se tenga respuesta eficaz para evitar el aislamiento de las personas que viven en esta zona”. En este sentido, ha indicado que posteriormente “será imprescindible la colaboración tanto de la Consejería de Medio Ambiente como de la Demarcación de Costas, titular del dominio público marítimo terrestre”.

El proyecto redactado incluye un estudio de impacto ambiental y pretende aportar soluciones a la invasión de arena de la carretera de acceso al poblado tarifeño por parte de la duna, impacto que requiere la retirada periódica de arena en esta vía.

Finalmente, ha señalado que este tipo de iniciativas van dirigidas a la optimización de la seguridad vial en la zona y al fomento de la conservación y el mantenimiento de las condiciones óptimas de tránsito de vehículos por las carreteras de competencia autonómica.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *