CulturaEspectáculos y Conciertos

Aplazado el festival Primavera Trompetera por una nueva alerta amarilla en el fin de semana

Fuertes rachas de vientos y lluvias desaconsejan la celebración en el Circuito, que se pospone a una nueva fecha dentro de dos o tres meses, confirma la organización.

“Las condiciones de seguridad no están garantizadas con esta situación climatológica y, pese a que hemos aguantado hasta el último momento, no vemos otra opción que aplazar el festival”. A primera hora de esta tarde Miki Gutiérrez, promotor jerezano de la cita, tomaba la decisión de aplazar la cuarta edición del festival Primavera Trompetera, prevista para este próximo fin de semana en el Circuito de Jerez, a una nueva fecha en los próximos meses, aún por concretar. “Puede ser entre mayo o junio, pero aún es pronto, hay que ver muchas cosas, por ejemplo la disponibilidad del Circuito”, mantenía en conversación con lavozdelsur.es. La alerta amarilla por fuertes lluvias y viento prevista nuevamente en la provincia y en la campiña de Jerez para estos días dan al traste con todo el trabajo que llevaba realizando junto a su equipo desde hace más de veinte días en el trazado jerezano. Con una previsión de más de 50.000 espectadores y unos 60 grupos en cartel sobre cuatro escenarios previstos en dos días, todo hace indicar que mejor tomar la decisión más dura y no tener luego que lamentar males mayores.

En la memoria queda aquella aciaga edición del Espárrago Rock, en abril de 2000, en la que un diluvio, con rachas de viento de 75 kilómetros y un aguacero de 60 litros por metro, finiquitó la entrega más ambiciosa de la historia del festival y arrastró unas pérdidas que, a la postre, supusieron su triste desaparición. Eso sí, la previsión de público de entonces era de 16.000 personas, mientras que ahora pasaba por rebasar los 50.000 espectadores llegados de toda España. Afortunadamente hace 18 años no hubo heridos, pero sí se vivieron situaciones angustiosas y se produjo un grave riesgo para la seguridad de las personas. Para no llegar a ese extremo, Gutiérrez y su equipo, que llevaban desde hace semanas siguiendo los partes y observando las evoluciones climatológicas de este final de invierno e inicio de primavera ultralluvioso, han tomado la mejor decisión: el aplazamiento forzoso. “Lamentamos todos los inconvenientes que esta medida pueda causar a todos los asistentes y en breve nos pondremos en contacto con nuestro público para dar soluciones y anunciar la nueva fecha”, ha asegurado un comunicado de la organización remitido esta misma tarde.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *