Sociedad

Aparece muerta una segunda persona sin hogar en Sevilla en apenas cinco días

Pro-Derechos Humanos informa de que el cuerpo sin vida de este sintecho ha sido hallado esta vez bajo el puente de la Barqueta

“Hoy ha muerto otra persona sin hogar bajo el puente de la Barqueta. Nuestro pésame a familia y amigos Sentimos rabia e indignación. ¿El Ayuntamiento de Sevilla dónde está?”. La Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha informado de la aparición de un segundo sintecho fallecido en la capital hispalense, la segunda muerte social en apenas cinco días. Y es que el pasado domingo, el cuerpo sin vida de Miguel Ángel, con 39 años, era hallado junto a la muralla de la Macarena, lo que desencadenó incluso una concentración el pasado martes para exigir medidas urgentes y eficaces ante esta cruel realidad. 

Exigimos al Ayuntamiento de Sevilla medidas eficaces y urgentes para que nadie tenga que vivir en la calle. Nos indigna la complacencia de las autoridades políticas, cuando la realidad dice que poco se ha avanzado en los últimos años”, han dicho desde la Apdha. A lo que han recordado: “Es responsabilidad de las administraciones públicas velar y garantizar condiciones de vida dignas para las personas sin hogar y erradicar las situaciones de aporofobia – rechazo a las personas pobres –  que se dan en esta zona de la ciudad”. El acto, en cualquier caso, ha estado marcado por “un minuto de silencio” en memoria del fallecido, de 39 años de edad, y velas también en su recuerdo.

Esta segunda muerte de una persona sin hogar en Sevilla se ha producido el mismo día en el que la Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) ha publicado un informe en el que se asegura que más de tres millones de andaluces viven en riesgo de exclusión social o directamente en la pobreza.

Desde la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) se denunciaba recientemente que el 60% de los desahucios (tres de cada cinco) que han tenido lugar en Andalucía en el primer semestre de 2019 han obedecido al impago del alquiler. Así se desprende de los datos del segundo trimestre de 2019 hechos públicos por el Consejo General del Poder Judicial (CPGJ), lo que evidencia “que la crisis sigue instalada en nuestra comunidad y que la política pública en materia de vivienda no está a la altura de lo que esta realidad demanda”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *