Sociedad

Aparatoso incendio en un asador de pollos de Chipiona tras arder la campana extractora

Bomberos intervienen para sofocar las llamas del establecimiento de la localidad de la costa Noroeste, sin tener que lamentar daños personales

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, adscritos al parque de Sanlúcar, con apoyo y refuerzo del parque de El Puerto de Santa María, han intervenido a primera hora de la tarde de este domingo en el incendio ocurrido en un asador de pollos en Chipiona, en la avenida de Rota, 156. El incendio se ha originado en la campana extractora, con las complicaciones derivadas de haberse propagado por el conducto de extracción de gases. También ha afectado a todos los enseres colindantes que junto a la campana han quedado calcinados. El resto del recinto ha quedado afectado fundamentalmente por los humos y temperaturas originadas.

En el momento de la llegada de Bomberos tanto los clientes como trabajadores ya habían salido al exterior del establecimiento por lo que no hay que lamentar daños personales. El único percance ha ocurrido con el dueño del asador quien por los nervios de los momentos vividos ha sufrido una pequeña subida de tensión, que fue atendida por los servicios sanitarios presentes.

La actuación se ha complicado más de la cuenta debido a que ha ardido el sistema de extracción de gases y la tubería, por lo que hubo que proceder a partir ésta y a desmontar todo el sistema de extracción para poder sofocar el fuego allí concentrado.

Bomberos de Sanlúcar y El Puerto han actuado con dos mangueras de 25 milímetros, cuatro equipos autónomos de respiración, tres extintores, dos barras de uña (barras de hierro con curvatura en los extremos para hacer palanca), dos escaleras, una autobomba urbana ligera y una autobomba urbana pesada, utilizando unos 300 litros de agua.

En el lugar de los hechos, además de los servicios sanitarios, también se encontraban efectivos de la Policía Local y Guardia Civil. La actuación comenzaba a las 13:02 horas y se daba por concluida en torno a las 15:00 horas de este domingo 25 de agosto.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *