Antonio Martín ya figura en el callejero de Cádiz

plaza-antonio-martin2.jpg
plaza-antonio-martin2.jpg

La plaza Cruz Verde comparte desde este sábado su nombre con la plaza Antonio Martín, tras descubrir el autor de Carnaval la nueva nomenclatura de esta vía, un acto en el que también ha actuado su antología. El Ayuntamiento de Cádiz rinde así homenaje a uno de los autores más laureados de la historia del Carnaval gaditano, al que este coplero ha dedicado más de 50 años, durante los que ha compuesto repertorios de agrupaciones que son referente de esta fiesta.

Fue el propio Antonio Martín quien propuso compartir rotulación con la plaza de la Cruz Verde, por ser un lugar de especial significado para él dado los recuerdos que tiene asociados a su infancia. Ambos nombres se compartirán espacio para no perder las referencias de las coplas del autor a esta plaza. El pasado pleno del mes de enero aprobó por unanimidad la propuesta de la comisión de Nomenclátor para renombrar la plaza Cruz Verde como plaza Antonio Martín, un lugar del que a escasos metros nació el autor carnavalero, cuyo nombre ya siempre estará ligado a este lugar.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído