Publicidad

Antes todo esto era bodega

Publicidad
Publicidad

¿Llegarán algunos nostálgicos a reclamarlo también por su significancia política?

En este hermoso emplazamiento de lo que fuera el barrio de la judería jerezana se encontraban varias sucursales bancarias. 

Fue una de las vías que daban camino para Medina.

Sigue conociéndose por Carrero Blanco. A veces se mencionan ambos nombres.

Dedicada a Juan Cerrón y Relche, juriconsulto, abogado y político liberal.

El nombre de la calle deriva de un popular tendero y comerciante jerezano. 

Un repaso histórico a una de las arterias del barrio de San Miguel.

Esta calle se rotula José Luís Diez en honor a este ilustre jerezano.

"La presencia de la Catedral, antigua Mezquita Mayor, fue acompañada ya siglos más tarde, en el XVIII con la construcción del palacio de Bertemati".

Entrañas del histórico barrio de San Mateo, principio y raíz de la ciudad histórica de Jerez, origen y núcleo simbólico, hoy y ayer, de nuestra ciudad.

Hace aproximadamente una década (desconocemos con exactitud en qué año fue) que desapareció el pendón de la ciudad de Jerez.

 En dicha casa de armas, se encontraban arcabuces, mosquetes, lanzas y coseteles, que fueron solicitados por la ciudad a Felipe II.

Camino del Arroyo, la calle Barranco, como su propio nombre indica, es una salida natural desde plaza de Belén y el corazón de los barrios de San Mateo y San Lucas hacia el Arroyo. Desde allí, por esta calle, y hasta el Arroyo, fluían —y fluyen— las aguas buscando la salida de la ciudad.

"Llamada plaza de San Bartolomé antaño, tal y como un hospital homónimo, también llegó a ser denominada como plaza del Duque de Tetúan y plaza de Domecq". 

" En este lugar, epicentro de la calle Larga como tal, se encontraban varios casinos en la segunda mitad del siglo XIX y gran parte del XX, lo que da nombre precisamente a esta rotonda".

Polémica, pero a nadie deja indiferente. Si en algo destaca la céntrica plaza Esteve es por haber sufrido una gran transformación a lo largo del siglo XX. Su nombre deriva del valenciano José Esteve López, arquitecto municipal y autor de la Plaza de Abastos, en 1885.

Su nombre dicen que fue dado al situarse en esta calle de forma efímera la Chancilería de Xerez, un alto tribunal de apelación del Reino de Castilla, en época de Enrique IV.