Andrea Bocelli revoluciona durante unas horas la Real Escuela

andrea_bocelli_jerez05
andrea_bocelli_jerez05

El tenor italiano, gran aficionado a los caballos desde niño, aprovecha una visita a España para acercarse al Recreo de las Cadenas.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha tenido una visita muy especial. El italiano Andrea Bocelli, una de las mejores voces de la lírica, ha presenciado el espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ y ha visitado los picaderos y el guadarnés, además de tener la oportunidad de conocer a los jinetes de la escuela e incluso de montar un caballo de pura raza española.

La visita de Bocelli cogió de improvisto a la propia dirección de la Real Escuela, que conoció la noticia apenas una hora antes del espectáculo. El tenor, que en la noche del miércoles participó en el estadio Santiago Bernabéu del homenaje al tenor Plácido Domingo con motivo de su 75 aniversario, bajó a Sevilla en la misma mañana de este jueves y una vez en la capital hispalense mostró su deseo de conocer la señera institución jerezana. Enamorado de los caballos desde niño y poseedor en la actualidad de ocho ejemplares, según explicó a algunos de los presentes, conocía la existencia de la Real Escuela por amigos italianos que ya la habían visitado y por la recomendación del propio consejero de turismo el pasado verano, tras un concierto en Marbella.Bocelli, acompañado por su esposa Verónica Berti, llegó ataviado con un traje de monta de estilo andaluz y fue recibido por la delegada provincial de Cultura, Turismo y Deporte, Remedios Palma y por el director gerente de la Real Escuela, Juan Carlos Román, quien hizo de cicerone y le explicó la historia de la institución y le describió los edificios que conforman el Recreo de las Cadenas. Ya en el picadero cubierto presenció el espectáculo en el antepalco, ante la curiosa mirada de los turistas que le reconocieron.

A pesar de su ceguera, que padece desde su infancia a causa de un glaucoma congénito, disfrutó como el que más del espectáculo, que presenció hasta su descanso. Fue entonces cuando bajó a la zona de cuadras para conocer a los jinetes de la escuela. Lo recibió Rafael Soto, medallista olímpico y actualmente jefe del área de exhibiciones, que consideró “un placer” tenerlo en la escuela. Fue entonces cuando se vivió uno de los momentos más emotivos. El propio Soto animó al italiano a que montara uno de los ejemplares de pura raza española y Bocelli no se lo pensó dos veces, pudiendo montar durante unos minutos en el picadero de calentamiento. Luego, a la hora de la foto de familia, el tenor mostró una gran sensibilidad hacia el caballo que había montado, acariciándolo, susurrándole al oído e incluso besándole el hocico.

La visita acabó en el guadarnés, donde recibió por parte de Remedios Palma una placa y posteriormente firmó en el libro de honor de la Real Escuela.

 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído