Andalucía

Andalucía tiene una de las 10 mejores universidades de España

Según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a partir de diferentes criterios de clasificación, la Universidad de Granada está también entre las 100 mejores de Europa.

Según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a partir de diferentes criterios de clasificación, la Universidad de Granada está también entre las 100 mejores de Europa.

La Universidad de Granada es una de las diez mejores de España, según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que la sitúa, en el marco de la clasificación Webometrics Ranking of World Universities, en la cuarta posición en cuanto al número de referencias a publicaciones académicas y la calidad de sus investigaciones científicas. En el ámbito europeo, el ranking sitúa a la Universidad de Granada en el puesto 83, y en el 226 del mundo, según ha informado en una nota de prensa la UGR, que es “la única universidad andaluza dentro del top 10 elaborado por el CSIC”.

El grupo de investigación Cybermetrics Lab realiza el Webometrics Ranking of World Universities y tiene en cuenta para su clasificación “la actividad científica en Internet, la divulgación académica, el impacto y excelencia de las publicaciones o la capacidad de desarrollo de indicadores I + D y de recursos en la Sociedad de la Información”. Sólo la Universidad de Barcelona, la Complutense de Madrid y la de Valencia se sitúan por delante de la UGR en esta clasificación. Por detrás quedan las Universidades Autónoma de Barcelona, y de Madrid; las Politécnicas Cataluña BarcelonaTech, de Valencia, y de Madrid y la Pompeu Fabra.

Recientemente, además, 189 investigadores menores de 30 años se han incorporado a la Universidad de Granada dentro de la Iniciativa de Empleo Juvenil financiada por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Los contratados desarrollarán su actividad dentro de proyectos y grupos de investigación de alto nivel. La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha estado presente en el acto de firma de los contratos junto a la gerente, María del Mar Holgado Molina; la vicerrectora de Personal Docente e Investigador, María del Pilar Carrasco Carrasco; y el director de la Oficina de Proyectos de Investigación, Miguel Ángel Guardia López. La UGR ha realizado un gran esfuerzo organizativo para afrontar un proceso de selección pública con todas las garantías y derechos de los participantes en un breve plazo de tiempo. El procedimiento comenzó el pasado 6 de noviembre.

Se han recibido más de 10000 solicitudes de participación, de 1200 personas distintas, en las plazas ofertadas. Entre los contratados, 99 son mujeres y 90 hombres. Los investigadores responsables de los contratos han elaborado más de 8500 informes individualizados para valorar la adecuación de los currículum de los aspirantes. Los contratos se han dirigido exclusivamente a Titulados Superiores Universitarios. Los perfiles han sido muy diversos y de todos los ámbitos del conocimiento: Humanidades y Ciencias Sociales, Historia, Arqueología, Documentación, Derecho, Ciencias Experimentales e Ingenierías, áreas Biosanitarias o Salud.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *